7 Libros Recomendados de Amor, Pasión y Romanticismo

Cuando se habla de amor viene a nuestras mentes ese sentimiento que nos hace sentir en las nubes, un sentimiento tan perfecto que ha sido la inspiración en una gran cantidad de obras literarias de hace muchos años que se han convertido en libros recomendados de amor.

Es por eso que hoy te traemos una lista de libros románticos recomendados, con historias perfectas, amores imposibles, épicos, reales e inolvidables, desde libros muy populares hasta algunos que aunque no sean tan famosos valen la pena leer.

Lista de libros recomendados de amor

Bodas de Sangre

Bodas de Sangre de Federico García Lorca

Bodas de Sangre de Federico García Lorca

Es un libro escrito por el poeta y dramaturgo español Federico García Lorca y publicado por primera vez en el año 1,935.

Esta historia surgió de un acontecimiento verdadero ocurrido en Almería, nos habla de una boda que lamentablemente termina en desgracia, llena de tragedia la narración en el libro nos atrapa de manera tal que es imposible dejar de leerlo.

Dos familias marcadas por momentos difíciles deciden acordar una boda, sin embargo no saben que un joven llamado Leonardo aún está enamorado de la novia, quien a pesar de haber aceptado no está muy feliz con el futuro que le espera.

Leonardo ya está casado y con hijos, sin embargo decide aparecer el día de la boda para recordarle a la novia lo que siente por ella. Aunque la boda se lleva a cabo, en la fiesta ambos deciden escapar a caballo lejos de ambas familias.

Sin embargo el novio no piensa quedarse de brazos cruzados y va en la búsqueda de ambos. Un conjunto de hechos que nos hacen colocarlo como primero en nuestros libros recomendados de amor.

Federico García nos sabe atrapar con sus palabras y esta romántica persecución que surge a raíz de un amor desaprobado.

Amor en tiempos de cólera

Amor en tiempos de cólera de Gabriel García Márquez

Amor en tiempos de cólera de Gabriel García Márquez

Todos conocemos al famoso escritor Gabriel García Márquez, esta vez nos deleita con una de sus mejores historias de amor. 

Esta historia de amor se desarrolla en las costas colombianas donde años atrás Florentino y Fermina se conocieron, desde el primer momento en que la vio supo que estaba enamorado de ella.

Durante mucho tiempo Florentino buscó la manera de declararle su amor a Fermina, pero ella siempre fue muy indiferente ante esto. Sin embargo, el joven decidió esperar por Fermina aunque pasaran muchos años.

Esta espera tardó 53 años y 11 meses, hasta el día en que falleció el esposo de Fermina.

Una historia de amor casi enfermizo, un joven dispuesto a esperar por el amor de su vida y una mujer que tomó sus decisiones pensando en el tipo de sociedad en que vivían.

El escritor ha sabido ganarse un lugar en los libreros de nuestros hogares con cada una de sus historias, especialmente con esta que se vuelve más popular con el pasar del tiempo.

Yo antes de ti

Yo antes de ti de Jojo Moyes

Yo antes de ti de Jojo Moyes

Un libro escrito por Jojo Moyes

Cuenta con su propia película, siendo considerada una de las historias de amor más bonitas de los últimos años, además de ser contado como uno de los libros recomendados de amor más populares.

Louisa Clark es una joven alegre, llena de colores, con un gran sentido del humor y muy trabajadora, sin embargo pierde su empleo recientemente después de haber trabajado durante tantos años en un pequeño local de su comunidad.

Consigue una oferta de trabajo en la casa de la familia Traynor, pero ella no sabe que su nuevo trabajo consistirá en ayudar al hijo de la familia, Will Traynor quien luego de un accidente de moto perdió sus ganas de seguir viviendo.

Aunque al principio los dos personajes no se llevan bien debido al mal humor de Will, poco a poco el carisma de Louisa cambia el ánimo de este joven y es cuando sin esperarlo empiezan su historia de amor.

Aunque no tienen nada en común Louisa y Will terminarán convirtiéndose en una de esas parejas soñadas que todos hemos envidiado en algún momento de nuestras vidas.

Como agua para chocolate

Como Agua para Chocolate de Laura Esquivel

Como Agua para Chocolate de Laura Esquivel

Laura Esquivel es una reconocida escritora y política mexicana famosa por este libro publicado en 1,989. 

Ambientada durante la Revolución Mexica durante el siglo XX, la protagonista es una joven llamada Tita a quien se le negó desde muy pequeña el derecho a casarse o tener una vida propia y solo se le ha permitido aprender sobre la cocina.

Con el pasar de los años Tita aprendió que para cocinar bien además de contar con los ingredientes necesarios también es importante hacerlo con amor.

Además la protagonista descubre que es capaz de contagiar sus emociones por medio de la comida, sus alegrías, tristezas o rabias son inevitablemente transmitidas a quien pruebe alguno de sus platos.

En esta historia nos encontramos con el amor de la infancia de la protagonista y con quien desea casarse pero su familia no lo permitirá por mucho que ella quiera. Este libro está lleno de tradición mexicana, sentimientos y un toque de magia.

Cumbres borrascosas

Cumbres borrascosas de Emily Brontë

Cumbres borrascosas de Emily Brontë

Escrito por Emily Brontë es un libro que nos trae una historia de amor y tragedia. 

Heathcliff era un niño recién llegado a la finca Cumbres Borrascosas cuando conoció a Catherine, hija de la familia Earnshaw. Poco a poco va surgiendo un amor entre los dos jóvenes, sin embargo este amor está lleno de tormentas e infortunios.

El protagonista se convierte en alguien obsesivo y perturbado debido al amor que sentía por Catherine, su relación es algo intensa, llena de odio, venganzas, y oscuros secretos que poco a poco van saliendo a la luz.

Esta obra literaria se ha convertido en uno de los libros casi obligatorio en cualquier lista de libros de amor, el modo en que la escritora nos narra la historia y describe a los personajes es lo que ha convertido este libro en una gran obra.

Sin duda alguna merece estar entre nuestra lista de libros recomendados de amor.

Un paseo para recordar

Un paseo para recordar de Nicholas Sparks

Un paseo para recordar de Nicholas Sparks

Es otra historia de amor escrita por el famoso Nicholas Sparks. 

Esta historia nos trae un joven rebelde de 17 años llamado Landon que siente un gran cambio en su vida cuando conoce a la hija del pastor del pueblo, aunque se conocen desde pequeños no es sino hasta ese momento en que surge el amor.

Esta chica conocida como Jamie le advierte a Landon desde un principio que no debe enamorarse de ella sin darle muchas explicaciones, sin embargo él tiene sus sospechas sobre lo que está ocurriendo.

El escritor ha sabido crear una perfecta historia de amor adolescente con sus altos y bajos, los miedos y las prohibiciones.

Anna Karenina

Anna Karenina de León Tolstói

Anna Karenina de León Tolstói

Este libro es un clásico en el género, publicada entre los años 1,875 y 1,877 y escrita por el ruso León Tolstói. 

La historia nos habla de una mujer casada de alta sociedad quien mantiene un romance secreto con un miembro de la milicia rusa.

Esta mujer a pesar de sus compromisos como madre y esposa decide tomar el riesgo y seguir adelante con su mortal romance que deja asombrados a toda la sociedad rusa y a su familia.

No solo se trata de ese triángulo amoroso de los protagonistas, también conocemos a  Levin un terrateniente que demuestra su desagrado con la vida en la ciudad.

Tolstói ha dejado a muchos fascinados durante años con esta historia de amor prohibido en medio de una sociedad con un punto de vista muy conservador.

Cada uno de estos libros está lleno de historias complicadas, pasión, secretos y sentimientos encontrados.

Seguramente luego de haber leído este artículo sobre nuestros libros recomendados de amor querrás tener en tus manos alguno de los títulos que te mencionamos anteriormente, con los que te sentirás parte de las historias.

Otros Libros Recomendados

Califica esta recomendación