Los Mejores Libros Argentinos Recomendados de Escritores Famosos

La literatura hispanoamericana ha sido influencia en mayor parte por escritores argentinos, desde el siglo XIX se sabe que Argentina ha sido la cuna de grandes novelistas, cuentistas y dramaturgos. Conoce nuestra selección de libros argentinos recomendados.

Hoy te presentamos algunos libros de escritores argentinos famosos, diferentes autores con libros que aún siguen ganando popularidad entre los lectores de todo el mundo.

El Aleph

Este libro fue escrito por Jorge Luis Borges, uno de los mejores autores argentinos del siglo XX, también conocido por su gran imaginación plasmada en muchos de sus cuentos.

El Aleph es el punto desde el que se puede ver todo el mundo desde el ángulo que se desee. El autor habla de sí mismo en un momento de su vida donde estaba perdidamente enamorado y además tenía una rivalidad con un escritor imaginario.

Aunque este famoso punto desde donde se puede obtener todo el conocimiento del mundo parece ser una Aparicio muy importante, termina siendo menos importante de lo esperado.

Es así como el autor de cierto modo da a entender que ni todo el conocimiento del mundo puede darnos la felicidad que deseamos, sin embargo esta interpretación es solo una de tantas que se le han dado al cuento de Borges.

Rayuela

Seguramente en algún momento habrás escuchado hablar de este libro escrito por el conocido Julio Cortázar y por eso lo incluimos en nuestra lista de libros argentinos recomendados.

Este libro tiene como protagonista a un joven llamado Horacio Oliveira que nos cuenta su historia en algo parecido a un monologo.

El autor creó dos secciones en el libro, una llamada Del lado de allá, donde principalmente se habla de la vida de Horacio, sus amistades y amores tanto en París como en Argentina.

La otra sección del libro se llama De otros lados, son varios capítulos cortos que aunque el propio autor indique que no son importantes, son claves para algunos acontecimientos de la primera parte del libro.

Sin lugar a duda un libro que merece la pena leer debido a sus reflexiones sobre la vida, el arte, la cultura y mucho más.

El gato tuvo la culpa

Uno de los libros más famosos de la escritora Hebe Uhart quien fue galardonada en el 2.006 con el importante premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas.

Más que una sola historia este libro reúne varios cuentos escritos por Uhart, muchos de ellos fueron escritos entre los 60 y 70, pero fue hasta este momento en el que los lectores tuvieron acceso a ellos.

Este grupo de cuentos habla de personajes con vidas conmovedoras, sin nada extraordinario y que en cualquier otro libro pueden pasar desapercibidos.

Sin embargo, la escritora se dedicó a darles una nueva personalidad, resaltando muchas de sus virtudes en los momentos más difíciles de sus caminos.

Una muchacha muy bella

El primer libro de Julián López publicado en el año 2,013 que no puede faltar en nuestros libros argentinos recomendados.

La historia nos lleva a los años 70, una época considerada muy oscura y en la que hasta los niños sabían que un secreto podía poner en riesgo muchas vidas.

El protagonista es un niño que desconoce el paradero de su madre, pero aun así es capaz de hablar de sus abrazos llenos de cariño y cuanto desea una mejor vida para él.

Esta historia está llena de nostalgia y aborda muchos temas que actualmente afectan a la sociedad en todo el mundo, puede ser considerada una obra contundente con un lenguaje fluido que pocas veces se encuentran en este género.

El beso de la mujer araña

Escrito por Manuel Puig, un famoso escritor argentino con varias obras populares, siendo esta una de las que obtuvo mayor fama.

En 1,976 empezó la época más oscura de Argentina, Valentín y Molina cumplen una condena en la cárcel del estado, son los protagonistas de esta historia y sus conversaciones son la mayor parte de los diálogos del libro.

Aunque las conversaciones son muy simples, destacan las historias que Molina le cuenta a Valentín para mantenerlo distraído. Aunque al principio parece algo muy simple, es la única manera en la que tanto los prisioneros como el lector logran salir de la celda donde se encuentra este par.

Las personas y su profundidad es lo que atrapa de este libro, representan los dos lados de la moneda, la dualidad que existe en el ser humano. Esta historia muestra como dos personajes totalmente diferentes logran complementarse sin mucho esfuerzo.

Santa Evita

Escrito por Tomás Eloy Martínez y publicado en 1,995, también forma parte de nuestros libros argentinos recomendados.

Eva Perón fue considerada por muchos como un modelo a seguir en comportamiento, fue madre, benefactora, crítica de moda y llamada reina por parte de sus fieles seguidores.

Este libro habla de la vida de este personaje tan importante en la historia contemporánea de Argentina, una biografía escrita por este famoso periodista y traducida en una gran cantidad de idiomas.

Aunque se aclara desde un principio que algunas situaciones descritas en el libro solo pertenecen a la precepción del escritor, sale a relucir entre los lectores la gran pregunta ¿puede haber sido cierto?

Estos libros argentinos recomendados varían de género, enfoques y como los personajes son descritos, cada autor tiene una manera muy particular de narrarnos las historias. Seguramente alguno de estos libros logrará atraparte y se ganará un buen lugar en tu librero.

Otros Libros Recomendados

Califica esta recomendación