Libros Biográficos Recomendados de Personajes Históricos

Nuestra lista de libros biográficos recomendados te mostrará que muchas veces conocemos la vida profesional de personas reconocidas, deportistas, actores, científicos o escritores, sin embargo no siempre sabemos cómo fueron sus vidas cuando eran niños o que tan difícil fue el camino que tuvieron que recorrer para alcanzar el éxito.

En este artículo te traemos 7 libros biográficos recomendados, la vida de personajes reconocidos, algunos con un pasado difícil pero todos con carreras exitosas que hoy en día han sido influencia para muchas personas.

Rey del mundo: Muhammad Ali

Un libro escrito por David Remmick que fue publicado en el 2,001.

Esta obra habla de la vida del famoso boxeador Muhammad Ali y como en esa época el mundo de este deporte de combate estaba empezando a cambiar.

Ademas en las páginas de esta biografía podrás encontrar algunos secretos detrás del boxeo, todo lo que no se sabía de este deporte en la famosa Edad de Oro del boxeo.

A través de la vida de Ali se puede ver un Estado Unidos en los años 70, un país en el que aún se debatía por el racismo y afectó al mismo boxeador en varias ocasiones.

Instrumental

Este libro apareció en el 2,015, escrito por el músico James Rhodes, infaltable en nuestros libros biográficos recomendados. 

El pianista sorprendió al público con la publicación de este libro donde habla de todo lo que ha vivido desde su niñez hasta la actualidad, además confiesa como la música logró hacer un gran cambio en su vida y sanar muchas heridas.

Las páginas de este libro están llenas con las memorias de James, sin temor habla de cómo fue abusado en su niñez, los problemas de su adolescencia y los amores y desamores que ha experimentado.

Aunque no seas fanático de la música clásica es seguro que este libro logre atraparte.

Kafka

Reiner Stach dedicó varios años de su vida para escribir esta biografía del conocido autor Franz Kafka.

Todos en algún momento han escrito algo sobre Kafka y su influencia en la literatura, pero nadie había decidido hablar sobre su vida en general. El autor de este libro pasó más de 10 años investigando todo lo que pudo sobre el escritor praguense.

No cabe duda de que esta biografía causó el impacto que esperaba el escritor, luego de su publicación en el 2.002 alcanzo los primeros lugares de ventas en varios países.

Esta obra tiene más de 2.000 páginas en las que el autor logró dividir la vida de Kafka en 3 etapas diferentes los primeros años, los años decisivos y los años de conocimiento.

Alma de surfista

Escrito por Bethany Hamilton y publicado en el año 2,004, no podía quedar fuera de nuestros libros biográficos recomendados.

Hamilton con solo 13 años de edad logró convertirse en una de las mejores surfistas de su país, sin embargo, su vida tuvo un giro inesperado luego de haber sido atacada por un tiburón en una de sus prácticas y haber perdido uno de sus brazos.

A pesar de que muchas personas asumieron que más nunca la volverían a ver surfeando, esta chica no se dio por vencida y tras un largo periodo de práctica logró retomar su pasión.

Su historia cautivó a una gran cantidad de personas en Estados Unidos y convirtió su biografía en el bestseller número uno del New York Times. Sin lugar a duda un libro que te hará seguir adelante a pesar de las adversidades.

Escapar para vivir

Escrito por la joven defensora de los derechos humanos Yeonmi Park.

Yeonmi se dio a conocer en el 2.014 luego de haber dado un emotivo discurso en el One Young World donde hablaba de su experiencia en uno de los países más represivos del mundo.

En este libro describe lo que tuvieron que vivir ella y su familia para lograr escapar de su país, además explica como tuvo que hacerlo por medio de traficantes de personas de China.

Su huida se convirtió en un ejemplo a seguir, la fuerza que tiene el ser humano y como el amor logra darles el impulso a las personas para superar las circunstancias más horrorosas que se pueden imaginar.

La jugada de mi vida

El famoso futbolista Andrés Iniesta escribió este libro que fue publicado finalmente el 2,016 y que tiene un lugar especial en nuestros libros biográficos recomendados.

Generalmente son otras las personas que hacen biografías sobre los deportistas, sin embargo, en esta ocasión fue el mismo Andrés quien decidió escribir este libro donde habla sobre el lado de su vida que no se ve en un partido de futbol.

El deportista habla de su vida personal desde que era un niño y de su vida profesional desde que empezó a jugar en su pueblo, hasta que logró entrar al FCB, todo esto acompañado de los testimonios de algunos de sus compañeros.

Este libro ha logrado mostrar un lado desconocido de uno de los futbolistas más reconocidos.

Jack Nicholson: La biografía

Marc Eliot escribió este fantástico libro sobre la vida del famoso actor de Hollywood.

El escritor nos habla de la vida de Jack Nicholson, sus nominaciones al Oscar, el camino que debió recorrer para convertirse en un actor reconocido y los problemas de salud que lo mantuvieron alejado de los cines.

Cada uno de estos libros biográficos recomendados ha logrado inspirar a muchas personas durante años y a nivel mundial, no te quedes con las ganas de leerlos y conocer un poco más sobre aquellos que han dejado una huella importante en la historia.

Otros Libros Recomendados

Califica esta recomendación