Los 7 Mejores Libros Católicos Recomendados que Cambiarán tu Vida

En este artículo te hablaremos de algunos libros católicos recomendados, escritos por padres, monjas o personas que han vivido experiencias especiales siguiendo esta religión.

El catolicismo es una de las religiones con más seguidores de la historia y aunque hoy en día son muchas las religiones existentes, algunas de ellas provienen del catolicismo y sus creencias siguen siendo prácticamente las mismas.

El Silencio de María

El primero de nuestros libros católicos recomendados fue escrito por Ignacio Larrañaga.

El libro fue escrito por el sacerdote franciscano Ignacio Larrañaga y en el habla principalmente acerca del silencio de María, de su fe, una mujer admirable, digna y fiel a su papel de madre.

Es posible sentir como cada palabra fue escrita al son del corazón, además está lleno de seriedad y claridad al momento de hablar de María.

Formado por 4 capítulos el libro te hará pensar sobre la maternidad y la fidelidad con la que María aceptó su designio divino, siempre en la oscuridad y guardado silencio. Sin duda alguna uno de los mejores clásicos espirituales del siglo XX.

Imitación de Cristo

Tomás de Kempis.

Este libro de más de 500 años antes de haber sido impreso por primera vez fue distribuido haciendo copias manuscritas y actualmente muchas de ellas pueden ser encontradas en diferentes bibliotecas importantes del mundo.

El autor escribió este libro en 4 partes, cada una de ellas en un momento determinado de su vida. En el encontrarás una guía llena de pensamientos y meditaciones que te podrán llevar una real imitación de Cristo.

Ten en cuenta que el libro fue escrito principalmente para los monjes del siglo XX por lo que no todas las personas logran seguir el hilo, sin embargo ha ofrecido alimento espiritual a muchos a lo largo de 5 siglos.

Las confesiones de San Agustín

Agustín de Hipona es el autor de uno de los mejores libros católicos recomendados.

Este libro se divide en dos partes, la primera habla sobre la vida de San Agustín sin Cristo, mientras la segunda parte refleja todos sus pensamientos cuando empezó a ser creyente, habla de sus impresiones y sentimientos en su nueva vida.

Otro punto que destaca esta obra es la devoción que este hombre por su madre además deja claro la enorme necesidad que tienen los hijos por la intercesión de sus padres además de lo valioso que resulta ser.

El libro muestra las diferentes experiencias que había vivido Agustín y como marcaron su vida, entre ellas el momento en que se dio cuenta de las emociones oscuras que llevaba consigo antes de su vida en la religión.

Jesús de Nazaret

Benedicto XVI.

Este libro fue publicado en el 2.007 por el papa Benedicto XVI y forma parte de una trilogía que habla sobre la vida de Jesús de Nazaret.

Cada página habla de cómo Jesús fue presentado en los evangelios, su identidad en ese momento, el bautismo, sermones de montaña, los pensamientos de los apóstoles y su vocación, además de la confesión de Pedro y la conocida transfiguración.

La vida cotidiana de los primeros cristianos

Adalbert G. Hamman.

El escritor trae un libro donde se habla de la manera de vestir, la vida diaria, el trabajo, las rutinas del hogar, los momentos de diversión y otros aspectos más que tenían los cristianos desde el año 197.

Esta obra se divide en 4 partes, la distribución geográfica y como las iglesias iban haciendo viajar los conocimientos, la evangelización y la fe que iban trasmitiendo, la organización de la iglesia internamente y por ultimo las rutinas cotidianas.

Un libro recomendado para todos los que deseen conocer mucho más acerca de la historia de la religión, todo sobre sus inicios y como era adoptado por las personas en esa época.

Somos imagen y semejanza de Dios

P. Jorge Córdoba.

Este libro es uno de los más recomendados en cuanto a la sanación interior, ha sido un gran aporte en este tema durante muchos años, además la sencillez de su lectura le ha hecho ganas más lectores.

El escrito se sintió inspirado en una carta dejada por el papa Juan Pablo II para todas las familias en la celebración del Año Internacional de la familia, una carta llena de amor y esperanza para todos.

Este libro te guiará a tener un encuentro con Dios y contigo mismo de una manera sencilla y principalmente fundamentada en la palabra de dios.

Historia de un alma

Finalizamos nuestra lista de libros católicos recomendados con Santa Teresita del Niño Jesús.

Este libro es una autobiografía hecha por la integrante de la iglesia carmelita en el siglo XIX como una orden de su superiora.

En esta obra puedes encontrar las memorias de Teresita, experiencias y testimonios, quien con solo 15 años habla de su infancia espiritual llena de humildad y entrega total a Dios.

Su fama ha sido tal que cuenta con más de 60 traducciones, además en sus páginas es posible encontrar más de mil citas bíblicas tanto del viejo testamento como del nuevo.

En la vida de todos la fe es una fuerza capaz de muchas cosas, como habrás notado cada uno de estos libros católicos recomendados cuenta historias diferentes pero todos coinciden en la creencia de Dios y Cristo, estos textos podrán ayudarte a sentir muchas paz si lo necesitas.

Otros Libros Recomendados

Califica esta recomendación