Los Mejores Libros Clásicos Recomendados Imperdibles en 2019

Hoy te traemos estos libros clásicos recomendados que aun a pesar de los años siguen siendo populares y los amantes de la lectura no pueden dejar de tenerlos en las bibliotecas de sus hogares.

Muchas personas consideran los libros clásicos algo tediosos o largos, sin embargo son muy pocos los que se han aventurado a leer alguno de ellos. Aunque no lo creas, realmente uno de los requisitos para ser considerado clásico es haber mantenido su fama por más de 50 años.

Los viajes de Gulliver

Escrito por Jonathan Swift en el año 1.726, es uno de esos libros del que todos hemos escuchado hablar en algún momento de nuestras y vidas y a pesar de los años sigue siendo interesante para las nuevas generaciones.

El protagonista es Gulliver, un marinero que sobrevivió a un naufragio que luego de varios días llega a un lugar poblado por pequeños seres que se hacen llamar Liliputienses.

Sin embargo, en el camino de regreso a casa visita diferentes países con criaturas más sorprendentes aún.

Cabe destacar que la idea principal de este libro era mostrar una reflexión sobre la sociedad de la época a modo de sátira, pero sin esperarlo se convirtió en uno de los clásicos infantiles más conocidos a nivel mundial.

20.000 lenguas de viaje submarino

Julio Verne es el escritor detrás de esta magnífica obra publicada el 20 de junio de 1.870 y considerado uno de los mejores libros clásicos recomendados.

La historia se centra en la segunda mitad del siglo XIX, cuando misteriosamente han desparecido varios barcos en medio del mar, creando temor entre los capitanes y tripulaciones.

Muchos aseguraban que el responsable era un monstruo marino más grande que una ballena, con una velocidad impresionante y una impresionante potencia, sin embargo, solo eran rumores.

Debido a este gran misterio el Arronax decide dirigirse al mar en el submarino del capitán Nemo, pero cuando menos lo esperan son atacados por una bestia marina impresionante y solo los sobrevivientes serán los testigos de ese acontecimiento tan increíble.

El autor logró adelantarse una vez más al desarrollo científico de la época y crear una historia fantástica, llena de destalles casi irreales capaces de llevarnos a un mundo lleno de aventuras y totalmente diferente.

La inquilina de Wildfell

Escrito por Anne Brontë y publicado en el año 1.848.

La historia nos muestra primero a un joven llamado Mark con una vida tranquila y resuelta por así decirlo, es habitante de un pequeño pueblo ingles donde casi nunca ocurre nada alarmante.

Sin embargo, un día llega una mujer con su hijo pequeño y casualmente se mudan a una casa que ha pasado varios años vacía, aunque pasan los días nadie logra obtener más información sobre la mujer, pero Mark decide acercarse sin importar nada.

A medida que el joven conoce más a esta misteriosa mujer descubre su triste historia, llena de violencia dentro de su matrimonio y sin ningún tipo de apoyo ya que era algo que debían resolver solo los esposos.

Cabe destacar que para la época este tipo de novelas no era muy bien vista y mucho menos si era escrita por una mujer, por lo que la escritora tuvo que utilizar un nombre de hombre para evitar cualquier inconveniente.

Las aventuras de Arthur Gordon Pym

El famoso escritor Edgar Allan Poe publicó este libro en julio de 1.838.

Arthur Gordon Pym es un joven que decide embarcarse como polizón en un barco ballenero llamado Grampus con destino al Polo Sur.

En este viaje ocurren motines, canibalismo, guerras con nativos y más, todo esto hace que el curso de la historia cambie drásticamente y la convierte en una aventura de ciencia ficción.

El libro es capaz de generar muchas incógnitas y su trama llena de sorpresas la ha convertido en una de las más famosas del conocido escritor.

Aunque no lo creas esta historia ha sido una de las más extensas del autor y aunque se publicó como un libro en 1.838, algunos de sus capítulos ya habían sido publicados desde 1.837 en el famoso Southern Literary Messenger.

Frankenstein

Escrito por Mary Shelley y publicada en el año 1.818, se ha convertido en una de las historias más famosas de todos los tiempos.

El título del libro hace referencia al doctor que en su necesidad de buscar el alma logra traer a la vida una criatura creada luego de haber unido diferentes partes de varios cadáveres.

El monstruo logra escapar de su encierro y va matando a sangre fría todo el que se atraviesa en su camino, sin embargo, los motivos no son comprendidos por las personas que se llenan de pánico al verlo.

Poco a poco vamos descubriendo que este ser solo quiere ser aceptado por las personas, apreciado y hasta valorado, pero debido a su aspecto y los prejuicios de las personas le es prácticamente imposible lograrlo.

Esperamos que estos libros clásicos recomendados te hagan viajar a otras tierras y épocas como lo han hecho a lo largo de los años con millones de personas, además seguramente descubrirás que los libros clásicos son tan interesantes como los más recientes.

Otros Libros Recomendados

Califica esta recomendación