Los Mejores Libros Cristianos Recomendados de Todos los Tiempos

En el artículo de hoy te mostraremos los que consideramos los libros cristianos recomendados que no puedes perderte, no sólo porque han sido escritos para mujeres y hombres de fe, sino también porque pueden cambiar tu vida.

El cristianismo es una de las religiones que ha basado sus creencias en las enseñanzas de Jesús de Nazaret, hoy en día cuenta con más 2,700 millones de seguidores y aunque ha sido criticada durante años sigue sumando seguidores cada día.

Hoy estaremos hablando de algunos libros cristianos recomendados, todos buscan trasmitir las enseñanzas de cristo con enfoques diferentes y ejemplos basados en hechos reales.

Biografías de grandes cristianos

Escrito por Orlando Boyer, un pastor pentecostal, misionero y escritor evangélico. La mejor manera de conocer a fondo el cristianismo es hacerlo a través de los cristianos más respetados.

Este libro habla sobre la vida de cristianos como Lutero, Wesley, Finney, Judson, Bunyan y otros más. Cada uno de los personajes que aparecen en el libro ha aportado algo importante al cristianismo.

No puedes dejar de leerlo si te interesa aprender un poco más la historia del cristianismo, los distintos puntos de vista y como ha ido evolucionando con el pasar de los años.

Jesús te llama

Uno de los libros cristianos recomendados más populares y escrito por Sarah Young.

El libro es narrado en primera persona para poder experimentar como habla Jesús a las personas a través de las escrituras, lleno de temas que se relacionan con el día a día de las personas y con un toque muy conmovedor.

Al principio puede ser un poco difícil de entender o adaptarse a la visión del libro, sin embargo, poco a poco los mensajes bíblicos irán haciéndote mucho más amena la lectura.

Corazón salvaje

El consejero y conferencista cristiano John Eldredge es el creador de este bestseller.

Este libro habla principalmente de como a veces algunas iglesias cristianas influyen en la vida de las personas de manera negativa, haciéndolos alejarse de sus sueños y convirtiéndolos en una persona llena de amarguras.

El autor no habla de dejar las iglesias, habla de mejorar la relación directa con Dios ya que eso es lo que genera la felicidad de las personas. Al tener una mejor relación con Dios se tiene más seguridad y esta trae felicidad a la vida.

Todo joven desea convertirse en un héroe, vivir sus propias aventuras y tomar riesgos, el ser humano fue creado para arriesgarse y esto es lo que el libro busca dar a entender sin necesidad de alejarte del cristianismo.

El desafío del amor

Publicado en el año 2,010, escrito por Alex y Stephen Kendrick ha ganado popularidad gracias a la película A Prueba de Fuego.

Todo cristiano conoce lo importante que es el matrimonio y el amor que exista en él, este libro habla de los sacrificios que muchas veces se deben hacer para mantener a flote el matrimonio.

Los autores crearon un programa de 40 días lleno de tareas muy precisas, reflexiones, consejos, métodos para autoevaluarnos y mucho más, todo con el fin de recuperar la relación o simplemente aumentar el amor que ya existe.

Lo mejor de ti: 7 pasos para mejorar tu vida

Un libro escrito por Joel Osteen.

Seguramente te has preguntado muchas veces ¿cuál es tu propósito personal?, sin embargo, esta pregunta no siempre es tan difícil de contestar.

El autor de este libro te ayudará a descubrir tu propósito en siete pasos simples e impactantes, además habla de todo lo que Dios planea para nuestro bien en este mundo.

Ademas encontrarás principios bíblicos y distintos testimonios que te ayudarán a construir una mejor vida espiritual.

Con palabras llenas de fe el autor logra entrar en los corazones de las personas y llevar las enseñanzas de Dios sin importar profesión o clase social.

El progreso del peregrino

Escrito por uno de los cristianos más influyentes y respetados por la iglesia, John Bunyan, una lectura muy singular que merece estar entre nuestros libros cristianos recomendados.

Cristiano es el protagonista de esta obra, en un punto de su vida decide dirigirse a la Ciudad Celestial para dejar en el olvido la carga tan pesada que ha llevado a cuestas.

En su viaje encuentra obstáculos y pruebas con las que intentan alejarlo de su camino, sin embargo, la ayuda no le falta para lograr alcanzar su objetivo.

El libro demuestra que, aunque se trate de hace tres siglos, siempre se van a encontrar obstáculos en el camino que buscan alejarte de Dios, pero estando enfocado en lo que se quiere nada podrá alejarte de él.

90 minutos en el cielo

Don Piper escribió este bestseller publicado en el año 2,015.

Este libro habla del accidente que vivió el ministro Don Piper, un momento trágico en su vida, pero lleno de milagros.

Luego de haber asistido a una conferencia el ministro iba de regreso a su hogar en su carro, sin embargo, este viaje no pudo ser completado ya que en el camino un camión se salió de su carril y chocó con él.

Las autoridades lo declararon muerto en el lugar del accidente, durante 90 minutos el hombre experimentó una enorme paz al vivir las glorias del cielo donde las personas que influyeron en su vida se hicieron presentes una vez más.

El milagro ocurrió cuando el ministro volvió a la vida, aunque su recuperación fue larga y llena de dolor, nada podía cambiar lo que había experimentado durante su visita al cielo.

La razón para Dios

Escrito por Timothy Keller e imperdible en nuestra lista de libros cristianos recomendados.

El autor inicia con una propuesta diferente donde dice que, así como el creyente debería conocer mejor la razón de su fe, los escépticos deberían ver cuáles son las creencias que se encuentran dentro de sus opiniones sobre el cristianismo.

En la primera parte del libro, Keller da respuesta a muchas de las objeciones que los escépticos hacen sobre la religión, además de demostrar como esas opiniones muy en el fondo también tiene un poco de fe.

La segunda parte de este libro habla más que todo de la creación de Dios, además indica que actualmente la mayoría de las personas tienen presente que existe un Dios, sin embargo, han reprimido esa creencia.

Muchas dudas que tanto ateos como cristianos han tenido durante años serán aclaradas con este libro, el verdadero significado de la cruz, los problemas del pecado y la verdad sobre la resurrección son algunos de los temas importantes.

No importa si no eres cristiano, estos libros cristianos recomendados van dirigidos a cualquier persona que quiera un poco más de cercanía con Dios, solo es importante tener fe y estar dispuestos a recibir las enseñanzas que estos autores han plasmado en las páginas de estos libros.

Otros Libros Recomendados

Califica esta recomendación