10 Libros de Autoayuda Recomendados Por Psicólogos

Muchos hemos buscado libros de autoayuda recomendados cuando hemos tenido ciertas dificultades en algún momento de nuestras vidas, sin embargo no siempre supimos cómo seguir adelante. Sin embargo hoy en día existen diferentes libros que pueden servirnos de herramientas para hacerlo más fácil.

Hoy te traemos esta lista con los mejores libros de autoayuda, llenos de estrategias y reflexiones que harán tu vida y sus complicaciones más fáciles de superar, además de presentar los conceptos básicos en esta área.

Lista de libros de autoayuda recomendados

El Antídoto

El Antídoto de Oliver Burkeman

El Antídoto de Oliver Burkeman

Escrito por Oliver Burkeman

Muchos nos hemos dado cuenta de lo poco efectivo que son los pensamientos positivos de una manera extrema, además de esas frases que se suponen deberían motivarnos, simplemente a veces no sirven de nada.

Este libro nos muestra como el budismo nos puede enseñar diferentes estrategias que aunque no sean muy populares, son realmente efectivas al momento de vivir nuestras vidas.

A través de reportajes y una historia propia, el escritor nos trae un punto de vista diferente en la superación personal.

Una excelente lectura para encabezar nuestra lista de libros de autoayuda recomendados para jóvenes que te permitirá conocer aspectos de la vida que posiblemente no has descubierto y que te brindará un nuevo nivel de superación personal.

El poder del ahora

El poder del ahora de Tolle Eckhart

El poder del ahora de Tolle Eckhart

Un libro de Tolle Eckhart

Este libro se ha convertido en uno de los más vendidos a nivel mundial, el escritor nos trae diferentes estrategias para enfocarnos en el presente y saber vivir con nuestro yo interior.

Una de las razones por las que recomendamos este libro es porque nos permite a disminuir ese sentimiento de culpa que viene del pasado o la ansiedad que sentimos al pensar en el futuro.

Podemos decir que es un libro lleno de espiritualidad y muchas de sus enseñanzas provienen del budismo. Simplemente un libro que nos llena de calma con cada una de sus páginas.

Cuestión de Confianza

Cuestión de Confianza de Russ Harris

Cuestión de Confianza de Russ Harris

Escrito por Russ Harris. 

Si eres de esas personas que suele tener pensamientos o emociones negativas, seguramente este libro te será de gran ayuda.

El escritor nos trae un libro práctico en terapia de aceptación, un área que ha demostrado científicamente durante los últimos que es muy eficaz cuando es puesto en práctica de la forma adecuada.

Con esta lectura aprenderemos que la confianza es solo uno de los frutos de las acciones, simplemente es necesario enfrentar nuestros temores para lograr sentir la seguridad que queremos.

Aunque muchos de los libros de autoayuda nos indican que con el pensamiento podemos mejorar nuestra confianza, en este caso podemos ver que no es la única manera de lograrlo.

El hombre en busca de sentido

El hombre en busca de sentido - Viktor Frankl

El hombre en busca de sentido – Viktor Frankl

Un libro de Viktor Frankl.

Como muchos sabemos este escritor es una de los psicólogos existenciales que logró hacer grandes aportes  en el área de la psicología de la felicidad.

El autor nos habla de su propia experiencia durante el Holocausto, las humillaciones que vivió y todas las consecuencias que tuvieron en el esos momentos luego de ser liberado.

A pesar de haber sufrido durante tanto tiempo, Viktor nos enseña cómo es posible superar los obstáculos con dignidad, además de lo importante que es saber vivir nuestras vidas a pesar de las circunstancias.

Un libro que más allá de ser una experiencia propia nos ofrece un mensaje de esperanza y fuerza.

Anatomía de la paz

Anatomía de la paz de The Arbinger Institute

Anatomía de la paz de The Arbinger Institute

Este libro es de la autoría de The Arbinger Institute.

Un libro lleno de esperanza y reconciliación, se ha convertido en uno de los más vendidos a nivel internacional, ya que nos trae los conceptos básicos que nos serán útiles para encontrar la paz interior en nuestras vidas.

Las historias que encontramos en este libro son de padres y madres dispuestos  a luchar por sus hijos, además de sus esfuerzos por superar todos los problemas que han empezado a consumir sus vidas.

Podemos decir que este libro es de gran ayuda cuando ya no sabemos cómo solucionar los problemas de nuestro día a día, nos ofrece diferentes maneras de adoptar hábitos de pensamientos saludables.

El poder de la palabra

Escrito por Louise Hay.

Luego de haber luchado contra el cáncer durante años, la autora de este libro se convirtió en uno de los ejemplos más grandes de superación personal.

En este libro nos enseña lo importante que es manejar nuestras mentes en diferentes situaciones difíciles que pueden aparecer en cualquier momento de nuestras vidas.

Además nos hace tener presente cuan importantes e pensar todos los días donde estamos y hasta donde queremos llegar. Una manera de superar etapas difíciles utilizando el poder de nuestras palabras.

Los dones de la imperfección

Los dones de la imperfección de Brené Brown

Los dones de la imperfección de Brené Brown

Un libro de Brené Brown. 

Como seres humanos sabemos que no somos perfectos, sin embargo a veces es difícil lidiar con esa idea. Gracias a libros como este podemos recordar que todo ser humano está lleno de defectos y virtudes.

Un libro que nos brinda distintas herramientas para tener más coraje, sentir más compasión y aprender a establecer esa conexión con nosotros mismo, lo que nos lleva a mejorar las relaciones con los demás.

Este libro nos recuerda que el autoconocimiento y la aceptación son vitales cuando deseamos poner en práctica el desarrollo personal.

Un ejemplar que entra de forma directa en nuestro repertorio de libros de autoayuda recomendados sobre todo para aquellos lectores que desean convertirse en dueños de sus emociones.

El engaño de Ícaro

El engaño de Ícaro de Seth Godin

El engaño de Ícaro de Seth Godin

Escrito por Seth Godin.

Muchas veces la sociedad nos hace interiorizar diferentes creencias que nos limitan, todo esto ocurre de manera inconsciente.

Sin darnos cuenta pueden llegar a bloquearnos y no permiten que demos lo mejor de nosotros.

Con este libro aprenderemos a analizar muchas de nuestras creencias, reconocer cuales expectativas son acertadas o no, además de enseñarnos a ajustar nuestras mentes a la realidad.

Un excelente libro para aprender a sacarle el máximo provecho a nuestro potencial.

Infaltable en nuestra lista de libros de autoayuda recomendados.

Una tortuga, una liebre y un mosquito

Una tortuga, una liebre y un mosquito de Nacho Coller

Una tortuga, una liebre y un mosquito de Nacho Coller

Uno de los libros del escritor Nacho Coller.

Este libro busca una manera de mostrarnos las diferentes experiencias que vive el escritor en su trabajo diario como psicólogo, nos hace sentir que estamos más cerca de la psicología de una manera sencilla y nada académica.

El escritor nos da a entender que la psicología no necesita estar muy alejada del humor, esto nos lo demuestra con cada frase llena de comedia a medida que nos relata sus experiencias y ofrece algunas reflexiones.

Este libro busca hacernos entender que el sufrimiento no es algo que se puede evitar, además que la felicidad eterna realmente no existe.

Uno de los libros de autoayuda recomendados más populares en los últimos años que no debes perderte si quieres cambiar la forma en la que ves todo lo que te rodea.

El sutil arte de que todo te importe una m*erda

El sutil arte de que todo te importe una m*erda de Mark Manson

El sutil arte de que todo te importe una m*erda de Mark Manson

Escrito por el reconocido bloguero Mark Manson. 

Uno de los libros de autoayuda más recientes en el mercado, a diferencia de otros, este se caracteriza por la sinceridad con la que nos topamos en cada página y además nos ofrece ejemplos de cada reflexión.

Podemos decir que es un libro muy fácil de entender, con reflexiones que van directo al grano sin ningún tipo de adorno y que nos hace pensar seriamente sobre nuestros valores.

Simplemente un libro con las mejores reflexiones que se pueden encontrar en un libro de autoayuda.

Recuerda que cada persona vive situaciones diferentes a las de los demás, por esto no podemos decir que un libro de autoayuda será útil para cualquier persona.

Sin embargo cómo pudiste notar en esta lista, los libros que te mencionamos varían en cuanto a puntos de vista y situaciones en las que se podrían aplicar las enseñanzas.

Ten presente que cada uno de nosotros puede trabajar en un desarrollo personal exitoso siempre y cuando tengamos claro que las herramientas para lograrlo están dentro de nosotros y que estos libros de autoayuda recomendados simplemente nos ayudaran a identificarlas.

Otros Libros Recomendados

10 Libros de Autoayuda Recomendados Por Psicólogos
5 (100%) 1 vote[s]