Top de Libros de Ciencia Ficción Recomendados en Español

Si eres uno de los fanáticos de este género, te traemos esta lista con los libros de ciencia ficción recomendados y que seguramente harán volar tu imaginación.

Todos tenemos interés por llevar al límite la relación que existe entre los seres humanos y la tecnología, es aquí donde aparece la ciencia ficción uno de los géneros literarios más populares desde que el hombre descubrió la tecnología.

Neuromancer

Este es considerado como uno de los mejores libros de ciencia ficción recomendados del autor William Gibson.

Case es un joven que vive en Chiba, anteriormente era uno de los mejores hackers de la ciudad virtual llamada La Matriz, sin embargo luego de haber intentado robar al hombre que le dio trabajo no pudo ingresar al mundo virtual de nuevo.

Sin esperarlo aparece en la vida de este joven un samurái conocido como Armitage, quien le dará la oportunidad de tener ingreso nuevamente a La Matriz a cambio de un trabajo que aparentemente es sencillo.

El libro muestra una lucha futurista entre los jóvenes renegados socialmente y el sistema que controla el mundo. Una historia donde ya no existe un límite entre la máquina y el hombre.

Ringworld

El escritor y matemático estadounidense Larry Niven escribió esta obra publicada en 1.970.

Una raza alienígena ha creado un planeta llamado Ringworld con forma de anillo, desde la tierra envían a un grupo de personas para realizar un exploración en este nueva planeta.

El viaje parece ir bien, sin embargo todo se complica cuando el sistema de defensa del planeta ataca a la nave y los obliga a aterrizar en este mundo desconocido y en ruinas del que deben intentar escapar rápidamente.

Este libro te hará imaginar paisajes impresionantes, conocer protagonistas de los que te convertirás fanático y experimentarás el estudiar una civilización alienígena en ruinas.

Los cantos de Hyperion

Escrito por el famoso escritor de ciencia ficción y terror Dan Simmons, cabe destacar que esta es su obra más popular dentro de la ficción.

Seis peregrinos fueron escogidos cuidadosamente de un gran grupo de aspirantes para realizar un viaje al planeta Hyperion con la finalidad de llegar al lugar donde habita el temido Alcaudón o como otros lo llaman, El Señor del Dolor.

Este ser se apodera de las pesadillas de los seres vivientes y estos viajeros no podían escapar de su poder, cada uno habla de sus propios motivos por los que decidieron arriesgar sus vidas en este viaje.

Sin embargo, cada uno tiene oscuros secretos que los han impulsado a actuar y no dudan en pensar que entre ellos hay un traidor que trabaja directamente para el temido monstruo.

Ubik

Un libro de Philip Dick, no solo se trata de ciencia ficción, en el también encontrarás un poco de humor y su particular forma de narrar lo hace parte de nuestros libros de ciencia ficción recomendados.

Glen Runciter es el protagonista de esta historia, él no está seguro de si murió o no luego de una fuerte explosión planeada por sus competidores.

Mientras sus empleados están de duelo empiezan a recibir extraños mensajes de su jefe, hasta el punto de tornarse algo morboso. Pero estos mensajes solo les deja en claro a los demás que su tiempo también esta contado y corren peligro.

En este libro lleno de comedia y ficción, los muertos son capaces de planificar su próxima reencarnación pero continúan corriendo el riesgo de morir de una peor manera.

Calculating God

Este libro fue escrito por Robert Sawyer y se publicó en el año 2.000.

En esta historia los alienígenas han venido a la tierra, sin embargo sus intenciones no son las de exterminar a la raza humana, solo desean encontrar la respuesta de una pregunta común ¿existirá Dios?

Thomas Jericho es un paleontólogo que termina trabajando con una extraterrestre con cuerpo de araña, ambos aceptan trabajar en conjunto en el estudio del origen de la vida.

Estos dos seres por muy distintos que sean logran hacer una buena amistad a medida que trascurre la historia, su pasión por la ciencia los une en esta difícil tarea de descubrir cómo se produjo el desarrollo de tantas especies en el universo.

La esposa del viajero del tiempo

Audrey Niffenegger es la mente maestra detrás de este libro publicado en el 2.003 de donde surgió una famosa película con el mismo nombre.

En esta historia el protagonista tiene la capacidad de viajar a través del tiempo, sin embargo este don no lo puede controlar ni puede anticipar sus viajes, solo ocurren cuando menos lo espera.

En uno de sus viajes conoce a su esposa, de quien se enamora tanto en el pasado como en el presente.

No es posible saber si se enamora de ella porque coincidieron en uno de sus viajes a través del tiempo o si la encontró porque en un futuro se enamorarían perdidamente.

Con esta lista de libros de ciencia ficción recomendados tendrás otras lecturas interesantes de este género literario, solo siéntate y disfruta mientras tu imaginación viaja al futuro a medida que van avanzando las páginas de los libros.

Otros Libros Recomendados

Califica esta recomendación