Los Libros de Economía Recomendados en Español más Leídos del Mundo

No importa si no eres estudiante de esta ciencia o si no trabajas directamente en esta área, este tema es uno de los que la mayoría de las personas manejan hoy en día, es por eso que en este artículo te hablaremos de algunos libros de economía recomendados.

La economía se ha convertido en una de las ciencias capaces de influir significativamente el comportamiento de la población mundial, generando cambios tanto positivos y negativos que pueden generar caos si no son manejados correctamente.

¿Por qué fracasan los países?

Comenzamos nuestra colección de libros de economía recomendados con uno escrito por Daron Acemoglu y James A. Robinson.

El libro es uno de los mejores trabajos realizados por los autores donde utilizan diferentes estudios para demostrar a que se debe la prosperidad de algunos países que poseen organismos democráticos enfocados en el bienestar de la nación.

Ademas muestran la otra cara de la moneda, donde algunos países han quedado en el pasado y son manejados por instituciones políticas que solo buscan un bienestar personal.

Este libro de economía busca dejar claro que un país exitoso y próspero no dependerá directamente de las riquezas naturales que posea, mucho de esto se basa en el manejo de la nación.

El triunfo del dinero

Niall Ferguson es un experto en historia económica y decidió plasmar algunos de sus conocimientos en este libro.

El autor habla de una exhaustiva investigación que habla sobre el desarrollo de la economía a través de la historia. Primero habla del surgimiento de la banca en Italia y continúa con un paso por el siglo XVIII en el Mar del Sur.

A pesar de que el autor es un experto en la historia de la economía, este libro está escrito desde un punto de vista periodístico, sin embargo, es posible aprender quienes dieron los primeros pasos en este ámbito, como lo hicieron, cuando y los diferentes lugares.

Introducción a Keynes

Escrito por Raúl Prebisch y publicado en 1.951 e infaltable en nuestros libros de economía recomendados.

El pensamiento de Keynes influyó mucho en Raúl Prebisch y en este libro busca la manera de reflejar esa influencia en sus estudios, además muestra cómo se estructura este pensamiento y busca hacer un buen análisis de las teorías.

El autor decidió darles mayor popularidad a los pensamientos de Keynes ya que veía como muchos de estos tenían una gran similitud con las propuestas a las que algunos políticos latinoamericanos llegaron de manera práctica en medio de la crisis económica de 1.930.

Primero la gente

Escrito por dos premios Nobel de Economía, Amartya Sen y Bernardo Kliksberg.

Para los autores lo principal es hablar de algunos problemas relacionados con la globalización y tratan de estudiar las posibles soluciones para dichos problemas. Una de sus posibles soluciones es la ética del desarrollo.

A medida que avanza el libro se busca explicar cómo esta técnica trata de mejorar la relación que se ha perdido entre la ética y la economía. Sus propuestas indican que si esta relación mejorara aparecerían nuevas opciones para mejorar la vida económica de muchos.

Cabe destacar que el libro consta de dos partes, en la primera parte escrita por Amartya, habla de los temas más relevantes del siglo XXI y la globalización.

La segunda escrita por Bernardo habla de los diferentes desafíos relacionados con la ética en Latinoamérica.

El minotauro global: Estados Unidos, Europa y el futuro de la economía global

Un libro de Yanis Varoufakis que sin duda merece estar entre los mejores libros de economía recomendados.

Hablar de economía la mayoría de las veces hace mencionar a Grecia, por eso este libro del Ex Ministro de Finanzas de este lugar es uno de los más recomendados sobre la economía actual.

A diferencia de otros autores, Varoufakis trata de demostrar que la globalización, las regulaciones de los bancos y otros aspectos, no fueron causantes de las crisis económicas del mundo, solo fueron algunos de los síntomas.

Aunque se muestran varios de bates entre naciones acerca de las situaciones que han destruido el famoso Minotauro, el autor busca dar opciones a las personas para poco a poco empezar a reestablecer el orden global.

El capital

Escrito por uno de los personajes más importantes de la economía, Carlos Marx.

Este filosofo Marx escribió este libro del que surgió la base para darle forma a algunas de las doctrinas económicas que hoy conocemos, además fue el responsable de diferentes ideologías utilizadas durante los siglos XIX y XX.

El libro tiene varios volúmenes, siendo el primero uno de los más populares ya que habla principalmente de los procesos de producción del capital.

Por otro lado, el autor muestra la relación que ha existido entre la explotación del trabajo y el mismo capitalismo, entre valoración del capital y la alineación, además hace énfasis en que los problemas entre capital y trabajo pueden ser solucionados.

Freakonomics

Un libro escrito por Steven Levitt y Stephen J. Dubnes, publicado en el año 2.005.

Steven Levitt era un periodista del New York Times cuando tuvo que entrevistar al economista Stephen j. Dubnes, muy al contrario de su percepción este economista no era igual a los demás, algo que lo dejo impresionado desde un principio.

A diferencia de otros libros, este muestra la relación y la influencia que tiene la economía ante situaciones de la vida real y no solo en los mercados bursátiles del mundo.

Entre sus explicaciones habla de cómo durante los 90 la tasa de criminalidad en Estados Unidos disminuyo o cuales son las características que comparten los luchadores de sumo y los profesores.

La riqueza de las naciones

Cerramos nuestro artículo de libros de economía recomendados con uno escrito por Adam Smith y publicado por primera vez en el año 1.776.

Toda persona que se dedica a la economía conoce a Smith como el padre de esta ciencia y este libro sería como la biblia de los economistas modernos.

En las páginas de este famoso libro se encuentran plasmadas las bases del liberalismo económico según el autor, además explica como los intereses personales son los que mueven las actividades económicas.

Una de las ideas principales de este escritor indica que los países son ricos debido al trabajo de sus habitantes, además expresa su apoyo total al sistema libre de mercado con la conocida mano invisible.

La mayoría de estos autores han logrado dejar una huella importante dentro de la economía, esto debido a sus pensamientos y soluciones con las que buscan cambiar muchas de las situaciones difíciles de la economía mundial.

Otros Libros Recomendados

Califica esta recomendación