Los Mejores Libros de Fantasía Recomendados en Español

Muchas de estas historias han sido llevadas a la televisión y hasta a la gran pantalla, sabiendo que este es uno de los géneros favoritos entre los lectores, traemos un resumen de algunos libros de fantasía recomendados.

La fantasía ha sido considerada por muchos como el género hermano de la ciencia ficción, pero en este caso casi todo gira en torno a batallas épicas, reinos, magia y criaturas místicas que hacen volar la imaginación de cualquier lector.

El señor de los anillos: La comunidad del anillo

J.R.R Tolkien es el genio detrás de esta maravillosa obra que marcó un antes y un después en los libros de fantasía épica.

Este es el primer libro de una saga que habla del peligro que corre la tierra si regresa un ser lleno de oscuridad llamado Sauron y aunque anteriormente los pueblos lograron mantenerlo alejado, ha decidido volver para destruir el planeta.

Este ser oscuro creó varios anillos con diferentes poderes, pero uno en particular puede llegar a controlarlos a todos.

Frodo será el encargado junto a sus amigos hobbits de destruir dicho objeto antes de caer en las manos equivocadas, en la aventura se les unen magos, elfos, humanos y enanos, todos dispuesto a arriesgar su vida para lograr su cometido.

Los jardines de la luna

El primer libro de una saga escrita por Steven Erikson, publicado en 1.999 y nominado al Premio Mundial de Fantasía por lo que merece un lugar en nuestros libros de fantasía recomendados.

La emperatriz Lassen está decidida a conquistar el Imperio de Malaz sin importar el estado de sus tropas luego de muchas batallas, además cuenta con los agentes de la garra, unos espías que se dedican a eliminar magos.

Por otro lado, están el sargento Whiskeyjack y sus tropas, también agotados, hambrientos y llenos de tristezas por las grandes pérdidas que han sufrido en esta dura batalla con la que aspiran llegar a Las Ciudades Libres de Genabackis.

Dos tropas que aún no han descubierto que no son los únicos que desean llegar a este lugar, una fuerza mayor ha estado vigilando y están listos para atacar.

La morada

Uno de los libros que forma parte de la trilogía El Elfo Oscuro, escritas por R.A. Salvatore.

Drizzt es un elfo con principios al que le cuesta adaptarse a una ciudad con falta de moral como lo es Menzoberranzan, donde las reglas solo buscan cumplir los deseos de la diosa Lloth, sedienta de guerras y maldad.

Al poco tiempo es más que obvia la excelente capacidad de Drizzt para el combate y esto lo lleva recibir entrenamiento para ser guerrero en una de las mejores escuelas de la ciudad conocida como Melee-magthere.

A pesar de sus intentos este elfo no logra adaptarse a esta ciudad y sus oscuras reglas, lo que hará que se aleje de los demás y decida continuar solo su camino, sin tener idea de las grandes peleas en las que se verá envuelto.

El escritor se caracteriza por la excelente descripción de los escenarios y luchas que se encuentran en las páginas de sus libros.

Las crónicas de Narnia

Una saga de 7 libros en total, escritos por C. S. Lewis y famosos por haber logrado vender más de 100 millones de copias que no podrían faltar en nuestra lista de libros de fantasía recomendados.

Los protagonistas son cuatro hermanos que han descubierto un misterioso ropero que los lleva a Narnia, un lugar desconocido del que jamás habían escuchado hablar y donde existen criaturas mitologías que pueden hablar.

En el primer libro conocen a Aslan, un león lleno de sabiduría que los guiará en su camino por Narnia, además se encontrarán con Jadis, una bruja blanca que desea tener el control total de Narnia y no dudará en aprovechar las debilidades de los 4 jóvenes.

Esta aventura estará llena de magia, criaturas misteriosas, batallas y peligros, además de la eterna lucha entre el bien y el mal.

Elantris

Escrito por Brandon Sanderson, famoso escritor de fantasía con varios libros reconocidos.

La ciudad de Elantris es un lugar ubicado en el reino de Arelon, dicha ciudad ha sido habitada por semi-dioses durante muchos años, sin embargo, de un momento a otro se empezaron a convertirse en zombies, por lo que fueron encerrados en la ciudad.

Los antiguos habitantes de Elantris ahora viviendo a las afueras de la ciudad saben que cualquier persona puede convertirse en un semi-dios, pero luego se convertiría en un zombie también y debería ser llevado a Elantris.

El joven Raoden es heredero del Reino de Arelon, pero su destino cambia cuando se convierte en semi-dios y se ve obligado a vivir alejado de las personas. Sin embargo, su futura esposa Sarene sabe que se trata de un complot político y está decidida a revelar esos secretos.

Juego de tronos

Los libros de George R. R. Martin han ganado popularidad luego de haber sido llevados a las pantallas de nuestros hogares a través de HBO.

Este mundo parecido a Europa Medieval se divide en 7 reinos que decidieron levantar un enorme muro para separarlos de las criaturas mágicas que existen al otro lado, principalmente los Caminantes Blancos.

Los protagonistas de esta historia son los integrantes de la familia Stark, encargados de proteger Winterfell, uno de los 7 reinos. Aunque todo parezca tranquilo la llegada del invierno hará que los 7 reinos teman por su seguridad, los llenará de oscuridad y las criaturas a las que tanto le han temido intentarán pasar el muro.

Esta es una de las historias más populares de los últimos tiempos, sus batallas épicas, la magia y las criaturas con las que tanto has soñado no dejarán que sueltes los libros sin conocer el final.

Seguramente estos libros de fantasía recomendados lograrán llevarte a mundos extraordinarios y te harán desear encontrar otras obras de este mismo género.

Otros Libros Recomendados

Califica esta recomendación