9 Libros de Historia Recomendados Para Este 2019

Una buena lectura siempre será beneficiosa para cualquier persona, sin embargo puede ocurrir que los lectores pierdan el interés debido a la complejidad o el tono del libro, esto ocurre generalmente con los libros de historia recomendados.

Hoy traemos este artículo para los amantes de los libros de historia y para aquellos que tienen cierto interés pero no han logrado empezar sus lecturas, te hablaremos de los libros de historia más recomendados con un tono bastante agradable para cualquier persona.

Los libros de historia recomendados más leídos

Las Confesiones de Himmler

Las Confesiones de Himmler de Arno Kersten

Las Confesiones de Himmler de Arno Kersten

Este libro sobre la historia nazi, escrito por Arno Kersten nos ofrece una gran cantidad de información que poseía su padre Felix Kersten medico de Heinrich Himmler, un oficial nazi de alto rango.

Himmler acudía frecuentemente a las consultas con su doctor debido a sus fuertes dolores en el estómago, durante muchas de sus consultas el oficial hacia confesiones a su nuevo amigo y este fue tomando nota de la mayoría.

Este libro nos muestra un lado más íntimo del oficial y como el famoso doctor lograba de manera muy sutil influenciar muchas de las decisiones más delicadas en el régimen nazi, además de haber ayudado en la liberación de muchos judíos.

Un libro con el conocerás muchos detalles sobre la historia nazi que no encontrarás en otros libros.

Breve Historia del Mundo

Breve Historia del Mundo de Ernst Gombrich

Breve Historia del Mundo de Ernst Gombrich

Un libro escrito en 1,935 por Ernst Gombrich y editado nuevamente en el 2,007.

A pesar de ser un libro escrito originalmente hace muchos años, nos ofrece una lectura con un tono más cercano y sin tanta rigidez al momento de hablarnos de la historia, nos da la sensación de ser un libro dirigido a un público juvenil.

Este libro nos habla de diferentes aspectos importantes en el área de las humanidades, sin embargo logra hacerlo lleno de optimismo, sensibilidad y con una enfoque muy ameno.

Simplemente una manera más amena de aprender historia, gracias al modo en que fue redactado puede ser leído casi como una novela.

La Venganza de los Siervos

La Venganza de los Siervos de Julián Casanova

La Venganza de los Siervos de Julián Casanova

Este libro escrito por Julián Casanova nos trae una reedición de publicaciones de hace más de 25 años al igual que algunos con información más reciente.

Principalmente nos habla de la revolución en Rusia de 1,917, un acontecimiento que generó grandes cambios en esa nación, tanto la economía como la cultura y la política se vieron afectados durante dicha revolución.

En este libro es posible encontrar más detalles de esta lucha contra el sistema autocrático de la época, el autor de este libro nos muestra además todos los estudios que realizo sobre la monarquía y como esta dio pie a los acontecimientos.

Un ejemplar que no podría faltar en la vitrina de los libros de historia recomendados.

El Miedo a la Libertad

El Miedo a la Libertad de Keith Lowe

El Miedo a la Libertad de Keith Lowe

Keith Lowe no presenta este libro que habla de la herencia que dejó la segunda guerra mundial, además de la gran cantidad de fenómenos que aparecieron luego de esta guerra.

El punto de vista del escritor en este libro no ha sido apoyado por muchos, ya que para él la mayoría de los problemas hoy en día en el mundo provienen de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo la lectura de este libro resulta agradable y totalmente satisfactoria, Lowe ha sabido utilizar su capacidad para narrar de una manera agradable para atrapar más lectores y no permitir que dejemos el libro a medias.

Este libro ha llamado mucho la atención debido a sus historias individuales que nos permiten entender lo que significó este acontecimiento para algunas personas que lo vivieron en carne propia.

Historia del Siglo XX

Historia del Siglo XX de Eric Hobsbawn

Historia del Siglo XX de Eric Hobsbawn

Este se ha convertido en uno de los libros más famosos del historiador Eric Hobsbawn, ganador de diferentes premios literarios.

En este libro el escritor nos trae una narración de la historia del siglo XX en primera persona, nos lo cuenta desde el punto de vista de alguien que observó y logró vivir muchos acontecimientos junto a Alan Turing, Regis Debray y otros personajes más.

Los diferentes procesos económicos, culturales y políticos, son explicados y analizados de una manera casi magistral, hechos por un historiador profesional que a su vez fue testigo de los acontecimientos.

Simplemente una obra que nos ofrece mayores detalles de un siglo que aunque se considerara corto fue de gran influencia en la sociedad de la actualidad.

Dinastía

Dinastía de Tom Holland

Dinastía de Tom Holland

Tom Holland es un famoso historiador que se ha enfocado en estudiar al imperio romano, este no es su primer libro sobre dicho imperio sin embargo es uno de los que mayor fama ha adquirido con el pasar de los años.

Un libro que nos habla de los cinco primeros emperadores, Tiberio, Calígula, Nerón, Claudio y Augusto, integrantes de la familia Julio-Claudia.

Nos habla de los excesos, personalidades, gustos, logros y secretos de cada uno de ellos.

Este libro se ha vuelto sumamente interesante ya que no se enfoca en la política romana o los acontecimientos militares que se vivieron, sino que nos muestra un lado más íntimo de sus protagonistas.

Si eres amante de na buena lectura, este debe estar en la lista de libros de historia recomendados.

La Tierra Llora

La Tierra Llora de Peter Cozzens

La Tierra Llora de Peter Cozzens

El escritor Peter Cozzens nos trae este libro sobre las guerras indias en Norteamérica durante el siglo XIX.

Un tema que ha sido explotado durante años muchas personas es la conquista del Oeste, sus sangrientas batallas y los conflictos entre los nativos y los hombres blancos por mantener el poder.

Cozzens hace un excelente análisis en este libro sobre los motivos en el proceso de expansión que darían paso a los Estados Unidos modernos, pero también nos presenta el punto de vista de los indígenas.

Este libro nos atrapa y solo causa en nosotros esa necesidad de continuar leyendo cada una de sus páginas hasta que ya no nos quede nada, un libro que le hace justicia tanto a vencedores como a los vencidos.

Guerra ¿Para qué sirve?

Guerra ¿Para qué sirve? de Ian Morris

Guerra ¿Para qué sirve? de Ian Morris

Este libro de Ian Morris nos hace pensar seriamente en la utilidad de las guerras que se han vivido con el transcurso del tiempo.

El escritor nos hablas desde un principio sobre como las guerras nos han permitido tener un mundo más seguro y de cierto modo prospero, aunque esta idea no sea la percepción que se acostumbra a tener sobre las guerras, es algo que vale la pena pensar.

Podemos decir que este libro es una mezcla de biología evolutiva con la arqueología, estadística y hasta robótica, donde se nos explica como los conflictos bélicos han impulsado al hombre a evolucionar en el campo de la tecnología y la estrategia.

Morris destaca por su excelente trabajo narrativo que prácticamente cualquier persona puede comprender, además su obra se encuentra llena de referencias con las que sus ideas son explicadas de otra manera.

De alemanes a Nazis

De alemanes a Nazis de Peter Fritzsche

De alemanes a Nazis de Peter Fritzsche

Uno de los mejores libros de historia recomendados, escrito por Peter Fritzsche donde nos habla de los verdaderos motivos por los que apareció el nazismo durante el siglo XX.

El autor de este libro no busca solucionar algún problema relacionado con los nazis, solo quiere explicarnos como un partido político de ese tipo logró ganar las elecciones en el año 1,933 durante una de las épocas más complicadas del país.

Más allá de las típicas explicaciones sobre este fenómeno, nos encontramos con los motivos verdaderos por los que los alemanes aceptaron este partido político, aunque no estuvieran totalmente de acuerdo con las acciones radicales de su líder.

Con estos libros de historia recomendados conocerás mejor todo lo que la sociedad ha experimentado con el pasar de los años y como esos sucesos han sido importante influencia para el mundo en la actualidad.

Otros Libros Recomendados

9 Libros de Historia Recomendados Para Este 2019
5 (100%) 1 vote[s]