Los Mejores 7 Libros de Suspenso Recomendados en 2019

El suspenso es ese género conocido por mantenernos  a la expectativa de lo que va a ocurrir en una película o libro, ese miedo que el autor puede ser capaz infundir en nosotros con cada una de sus palabras y la manera en que nos narran una historia en los libros de suspenso recomendados.

Hoy te traemos esta lista con los mejores libros de suspenso, pasando por diferentes autores y cada uno con sus grandes historias llenas de personajes intrigantes y tramas oscuras.

Lista de libros de suspenso recomendados

La Chica del Tren

La Chica del Tren de Paula Hawkins

La Chica del Tren de Paula Hawkins

Este famoso libro es el primero que nos ofrece la escritora Paula Hawkins y gracias a su popularidad fue llevado a la gran pantalla en el 2,016.

Esta historia no muestra a una mujer llamada Rachel con una vida nada perfecta, el alcohol la ha hecho perder su trabajo, casa y hasta su matrimonio, ella pasa sus horas viajando en tren desde los suburbios de Londres hasta el centro.

Acostumbrada a este viaje diario, empieza a crearle una historia a una pareja que viven juntos en una hermosa casa a cerca de las vías del tren, aparentan tener una vida perfecta lo que lleva a Rachel a crearles nombres e imaginar cómo viven.

Sin embargo  un día esta vida perfecta que aparentan tener sus dos personajes se ve afectada por una situación complicada en la que Rachel se ve sumergida cada día un poco más, una situación que ella misma desea aclarar.

A medida que transcurre la lectura los secretos y pistas van apareciendo, sin embargo no es sino hasta el final del libro que logramos solucionar el misterio.

El Psicoanalista

El Psicoanalista de John Katzenbach

El Psicoanalista de John Katzenbach

Si te gusta el suspenso psicológico seguramente este libro del autor John Katzenbach se convertirá en uno de tus favoritos, entre todos los que ha escrito este se ha convertido en el más popular hoy en día.

En esta historia todo comienza con una nota anónima que recibe el psicoanalista Frederick Starks donde a modo de amenaza le escriben “Bienvenido al primer día de su muerte doctor”.

El doctor solo tiene 15 días para descubrir al autor de esta macabra nota, deberá hacer uso de toda su astucia y rapidez para lograrlo o de lo contrario deberá elegir entre suicidarse y ver como cada uno de sus familiares y amigos son asesinados.

Una historia llena del mejor suspenso escrito, donde veremos como el protagonista evoluciona con el pasar de cada página y como una situación de 20 años atrás logra crear un mundo lleno de misterio.

Es difícil no tener en nuestra lista de libros de suspenso recomendados un ejemplar como este.

Misery

Misery de Stephen King

Misery de Stephen King

En esta lista no podía faltar el famoso Stephen King y alguna de sus obras de suspenso, como de costumbre nos trae una historia de la que nos podremos sentir parte con cada una de sus palabras.

El libro nos habla de Paul Sheldon, un escritor que luego de haber sufrido un accidente despierta en una casa apartada donde vive una mujer con un carácter muy particular, corpulenta y llena de misterio.

Sin embargo, Paul descubre poco a poco que dicha mujer era enfermedad y estuvo involucrada en diferentes muertes sin explicaciones varios hospitales, además está obsesionada con un personaje de unos libros que Paul decidió dejar de escribir.

Ella está dispuesta a torturarlo con el fin de convencerlo para que termine los libros, el con múltiples heridas y fuertes dolores deberá buscar la manera de sobrevivir.

El Bosque

El Bosque de Harlan Coben

El Bosque de Harlan Coben

Un libro escrito por Harlan Coben y publicado en el 2,007.

20 años atrás cuatro jóvenes decidieron pasar una noche en el bosque, sin embargo dos de ellos desaparecieron y los otros dos aparecieron asesinados, una tragedia que cambió la vida de cuatro familias.

Paul Copeland es un fiscal de Nueva Jersey, además de ser hermano de una de las víctimas de la tragedia. Dos décadas después el hombre apenas está superando el luto de su hermana y se dedica a criar a su hija luego de haber perdido a su esposa a raíz del cáncer.

Sin embargo su tranquilidad se ve afectada cuando aparece una nueva víctima de asesinato con evidencias que lo relacionan, en ese momento todos los secretos de la familia son afectados.

Paul deberá decidir que es mejor mantener oculto y lo que puede salir a la luz, una decisión difícil luego de encontrar tantos secretos que ni el mismo conocía.

Asesinato en el Orient Express

Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie

Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie

Todos conocemos a la famosa escritora y dramaturga británica Agatha Christie, conocida por sus libros llenos de suspenso policial.

Además de ser uno de los libros de suspenso recomendados más reconocidos dentro del mundo literario, también posee ya su propia película.

En esta historia nos conseguimos con el detective Poirot, quien decide hacer un viaje en el Orient Express, un tren de larga distancia en el que conocerá a varias personas, una más distinta que la otra.

Aunque todo parecía tranquilo, luego de verse obligados a detener el tren por la tormenta de nieve, uno de los pasajeros en encontrado muerto en su compartimiento.

Poirot como buen detective que es decide empezar a hacer su propia investigación sobre el caso, hace uso de su astucia y determinación para estudiar cada detalle de los otros pasajeros con el fin de encontrar al culpable.

Ángeles y Demonios

Ángeles y Demonios de Dan Brown

Ángeles y Demonios de Dan Brown

Un libro del autor Dan Brown y publicado por primera vez en el 2.004, cuenta con su propia película lo que le ha dado mayor fama al escritor y sus libros.

Luego de que un científico apareciera muerto en su laboratorio con una extraña marca en su pecho, el profesor Robert Langdon está casi seguro de que se trata de los illuminati.

Este grupo ha mantenido una lucha durante siglos con la iglesia y esta vez están dispuestos a usar un arma muy poderosa que no solo afectaría a sus enemigos, sino que sería peligrosa para la humanidad en general.

Langdon acompañado por una científica y el capitán de la guardia Suiza deciden hacer uso de todos sus conocimientos sobre el Vaticano y los Illuminati para poder detener al asesino que a pesar de todo aparenta siempre estar dos pasos adelante.

El Guardián del Juego

El Guardián del Juego de Will Lavender

El Guardián del Juego de Will Lavender

Otro de los libros de suspenso recomendados de mayor popularidad entre los amantes del género, escrito por Will Lavender y publicado en el año 2,009.

Un profesor de lógica pone a prueba a sus estudiantes con un acertijo en el que una chica que ha sufrido de maltrato por su pareja durante un largo tiempo ha desaparecido.

El profesor les advierte que si no descubren donde se encuentra la chica esta morirá, aunque al principio todo parece un simple juego poco a poco  aparecerán indicios de una conexión con la realidad.

Este libro nos muestra una mezcla entre la realidad y la ficción que les presenta el profesor a sus alumnos y como se van comprometiendo cada vez más para descubrir la realidad del juego.

Un libro lleno de misterios, donde las pistas nos hacen dudar de la inocencia del juego que trae el profesor de lógica y cuál es la relación con el caso de una chica que desapareció recientemente bajo circunstancias similares.

Con esta lista de libros de suspenso recomendados podrás pasar un buen rato leyendo, perdiéndote en la narración y sintiendo un poco de miedo a medida que van avanzando las historias.

Lo interesante de este género es la capacidad que puede tener el autor de mantenernos a la expectativa de lo que puede ocurrir y aunque sabemos que solo se trata de un libro, muchas veces nos dejamos llevar y se nos hace difícil salir de ese estado de sujeción.

Otros Libros Recomendados

Los Mejores 7 Libros de Suspenso Recomendados en 2019
4.7 (93.33%) 3 vote[s]