Los 8 Mejores Libros Infantiles Recomendados en 2019

Todos sabemos cuál es la importancia de la lectura en la formación de los niños, por eso es muy importante inculcarles esta costumbre desde muy pequeños, animándolos a leer cada vez más utilizando los libros infantiles recomendados que llamen su atención.

Hoy te estaremos hablando de algunos libros infantiles recomendados, bien sea para nuestros niños los lean por si solos o con un poco de nuestra ayuda.

Lista de libros infantiles recomendados

El Príncipe Ceniciento

El Príncipe Ceniciento de Babette Cole

El Príncipe Ceniciento de Babette Cole

La escritora Babette Cole nos trae una nueva versión del famoso cuento de La Cenicienta.

El protagonista de esta historia es un niño que pasaba sus días limpiando, oculto detrás de sus hermanos. Mientras ellos iban a fiestas a él le tocaba quedarse ordenando.

Sin embargo en esta historia también aparece un hada madrina que promete cumplirle todos sus deseas al pobre príncipe.

Este libro permite enseñarle a los más pequeños la igualdad de género, colaboración doméstica y más. Es una versión divertida y moderna de un cuento que todos conocemos desde pequeños.

Donde viven los monstruos

Donde viven los monstruos de Maurice Sendak

Donde viven los monstruos de Maurice Sendak

Este libro escrito por Maurice Sendak es recomendado para niños de 6 años en adelante. 

Un pequeño niño llamado Max tiene un gran sueño, convertirse en un aterrador monstruo. Cada vez que usaba su traje de lobo solo hacia travesuras y repartía mordiscos a quien estuviera cerca.

Sin embargo un día su madre enfadada decide castigarlo es su habitación, lo que lleva a su niño a viajar a otro mundo habitado por monstruos grandes y peludos.

En esa tierra el pequeño logra dominar a los monstruos, es coronado como el rey y además planea diferentes momentos de diversión junto a sus nuevos amigos.

Uno de los mejores libros infantiles recomendados que estimulará la imaginación de cualquier niño con sus divertidas situaciones y el camino que recorre Max para cumplir sus sueños.

Abuelita Opalina

Abuelita Opalina de María Puncel

Abuelita Opalina de María Puncel

Un libro de María Puncel dirigido a todos los niños a partir de los 7 años de edad. 

Este tierno libro nos habla de una niña llamada Isa a quien la profesora le dijo que escribiera algo sobre su abuela, sin embargo como ella no tiene decide crear una haciendo uso de su imaginación.

Isa empieza a crear todo lo relacionado con su abuela imaginaria, desde el nombre hasta sus gustos, mientras usa algunos detalles de las abuelas de sus compañeros de clases.

Esta historia le muestra al niño  las divertidas situaciones por las que puede pasar una familia y como superar algunos límites.

Además incentiva a los niños a hacer uso de su creatividad en todo momento para sacarle el máximo provecho.

El Principito

El Principito de Antoine de Saint Exupéry

El Principito de Antoine de Saint Exupéry

Este clásico escrito por Antoine de Saint-Exupéry no puede faltar en ninguna lista de libros infantiles. 

No podía faltar este ejemplar en nuestra lista de libros infantiles recomendados.

Cuando un aviador cae en el desierto del Sahara se encuentra con el principito, un ser especial que le habla de su planeta de origen, un lugar pequeño con tres volcanes y una sola flor.

Poco a poco el aviador se va dando cuenta de los conocimientos y sabiduría del pequeño amigo, además de ir conociendo cada día más ese lugar de donde viene el principito.

Durante el viaje del principito él va aprendiendo distintas maneras de comportarse y vivir, nos muestra como amará más su vida y el cuidado que da a su preciada flor.

Con esta lectura los niños podrán conocer algunos valores importantes en las vidas de los adultos, la importancia del amor y como apreciar la simplicidad de todo lo que nos rodeas.

Manolito Gafotas

Manolito Gafotas de Elvira Lindo

Manolito Gafotas de Elvira Lindo

Es un libro escrito por Elvira Lindo que va dirigido principalmente a niños a partir de 10 años.

Este famoso libro nos trae a un personaje llamado Manolito gafotas y muy popular en el barrio Carabanchel Alto, un pequeño muy divertido, alegre y lleno de inocencia.

En la lectura el pequeño vive con sus padres, su abuelo y su hermano menor, además nos presenta a su mejor amigo y a su enemigo de la escuela también. Todas las idas al colegio se convierten en una gran aventura con este pequeño.

Manolito gafotas se ha convertido en un excelente libro para alegrar el día de cualquier niño, su buena energía se contagia a través de cada página y con su visión de las cosas nos lleva a un mundo de aventuras.

Matilda

Matilda de Roald Dahl

Matilda de Roald Dahl

Escrito por Roald Dahl

Todos conocemos este famoso libro que fue llevado a la pantalla grande hace algunos años y recomendado para niños a partir de los 12 años.

Matilda es una pequeña que desde temprana edad ha de mostrado ser especial, ya que con tan solo 5 años había aprendido a leer. Sin embargo sus padres no la entienden y la llaman inútil.

Esta pequeña ha descubierto que tiene un maravilloso poder, con su mente puede mover cualquier objeto y le será de gran ayuda en las diferentes situaciones que encontrará.

Cuando empieza en el colegio conoce a su amable profesora, la señorita Honey quien se da cuenta de los increíbles dones de Matilda.

Esta linda historia será recordada por cualquier niño durante años.

Charlie y la fábrica de chocolates

Charlie y la fábrica de chocolates de Roald Dahl

Charlie y la fábrica de chocolates de Roald Dahl

Del mismo escritor Roald Dahl es un libro principalmente dirigido a niños de 12 años en adelante. 

Charlie es un pequeño niño que vive en una casa humilde con sus padres y abuelos, un día consigue un pase dorado para visitar la famosa fábrica de chocolates de la ciudad.

Esta gran fábrica le pertenece al extravagante Willy Wonka, un hombre poco cariñoso y con muchos secretos de su pasado.

Sin embargo durante el recorrido dentro de la fábrica, el pequeño Charlie nos muestra la importancia de los valores, la generosidad de su corazón y la responsabilidad de nuestros actos.

Este libro hará volar la imaginación de los niños con un historia llena de dulces y colores.

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling

Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling

Todos conocemos a la famosa escritora J. K. Rowling y su saga de Harry Potter.

Este es el primer libro de la saga, nos presenta a un niño que perdió a sus padres cuando apenas era un bebé y desde ese momento pasó a estar a cargo de sus tíos, durante años ha vivido debajo de la escalera de la casa.

Sin embargo este pequeño no sabe que hay un  mundo lleno de magia al que pertenecieron sus padres, un mundo con criaturas diferentes, brujas y magos.

Un día Harry recibe una carta que cambiará su vida para siempre donde le informan que ha sido aceptado en la escuela de magia Hogwarts, desde ese momento su vida se convierte en una aventura inimaginable.

A lo largo de la lectura va haciendo amigos con los que vivirá situaciones llenas de magia, demostrará su buen corazón y lo que está dispuesto a hacer por sus nuevas amistades.

Hasta acá con nuestro resumen de los libros infantiles recomendados. Recuerda que los niños disfrutan del uso de su imaginación, son capaces de crear mundos diferentes donde todo puede ser más divertido, además tienen una manera muy especial de ver las cosas.

Por eso siempre es recomendable estimularlos con una buena lectura, algo que les permita aprovechar al máximo su imaginación y la vez los ayude en su formación.

Ten presente que los niños son pequeñas esponjas que van absorbiendo todo lo que ven o escuchan, por eso la importancia de libros que enseñen a los más pequeños a mantener sus valores y apreciar lo más sencillo de la vida.

Otros Libros Recomendados

Califica esta recomendación