10 Libros Optimistas Recomendados que Cambiarán tu Vida

Aunque nos consideremos personas fuertes y resistentes, debemos aceptar que en muchas ocasiones hemos necesitado un toque de positivismo en nuestras vidas para tener buena energía y lograr continuar con nuestros planes de la mejor manera posible, así que si necesitas ayuda, te traemos una lista de libros optimistas recomendados.

Los libros que te traemos hoy son de esos que sirven para ayudarnos a dejar a un lado los malos pensamientos que nos están bloqueando el camino, esta lista de libros optimistas recomendados son útiles para descubrir lo mejor de nosotros mimos y de la vida en sí.

Fluir. Una psicología de la felicidad

Comenzamos nuestra lista de libros optimistas recomendados con uno escrito por Mihaly Csikszentmihalyi un profesor de psicología en la Universidad de Claremont y experto en sociología.

Este libro nos habla del estado “flow”, una percepción de lo que estamos viviendo con lo que logramos sentir que todo fluye óptimamente, generando bienestar y aumentando nuestra creatividad a tal punto que no podemos describirlo.

Cuando termines de leer este libro habrás aprendido como llegar a estar en ese estado, además de tener una mejor idea de las claves sobre el origen del mismo. Uno de los mejores libros para ayudarnos a ser más optimistas.

El efecto actitud

Este libro fue escrito por Viktor Küppers, un experto en el área del optimismo que logro trabajar para importantes empresas como Volkswagen.

Su libro nos deja clara la idea de que una actitud positiva es la facultad que tienen las personas ordinarias de alcanzar cosas extraordinarias.

Además habla de los pilares fundamentales para lograrlo como son tener definidos los objetivos, creer en nosotros mismo, querer lograrlo, ser perseverantes y disfrutar todo el proceso.

Este libro nos enseña a pensar de manera positiva, ser proactivos y disfrutar el momento para lograr vivir todos los días de una mejor manera.

La auténtica felicidad

Escrito por Martin E. Seligman y publicado en el 2,011.

Este libro escrito por un experto de la psicología positiva nos muestra como esta rama se enfoca principalmente en todas las fortalezas del ser humano con las que es posible aprender a ser felices, generosos y más optimistas.

En cada una de las páginas del libro el autor habla de las distintas investigaciones con las que se ha logrado obtener un concepto más claro de felicidad en la psicología positiva y cómo es posible acostumbrarnos al optimismo en nuestras vidas.

Optimismo inteligente. Psicología de las emociones positivas

Un libro de Carmelo Velázquez y María Dolores Avia Aranda, dos expertos en cuanto al optimismo.

Podemos decir que este es uno de los libros que más recomiendan los expertos cuando se desea tener claro como los estados emocionales están fuertemente relacionados con las distintas maneras de ver la vida.

Estamos acostumbrados a tener una percepción del humano como un ser vulnerable, con angustias y conflictos, sin embargo en este libro los autores nos hacen reflexionar sobre aspectos más saludables en las personas aunque se encuentren en momentos difíciles.

Superar la adversidad. El poder de la resiliencia

Escrito por Luis Rojas Marcos y que no puede faltar en nuestros libros optimistas recomendados por su tremenda calidad.

Este libro de psicología positiva se enfoca en la resiliencia o capacidad de superar momentos traumáticos en nuestras vidas.

Sus páginas están llenas de análisis en donde se nos deja claro en que consiste esta capacidad y como nos puede ayudar a seguir adelante sin permitir que el dolor, la tristeza o los miedos se apoderen de nuestras vidas y las decisiones que debamos tomar.

El monje que vendió su Ferrari

No podíamos dejar fuera de esta lista a uno de los libros más famosos en esta área, escrito por Robin S. Sharma experto en liderazgo y desarrollo personal.

En esta ocasión el autor nos trae una fábula donde se nos presenta a un abogado exitoso llamado Julián Mantle, quien después de haber sufrido un infarto decide cambiar su vida y empezar un viaje interior y a su vez un viaje físico al Himalaya.

Uno de los motivos por el que este libro ha logrado ser tan popular es debido a la manera en que el autor nos hace llegar sus conocimientos sobre el optimismo y la riqueza que cada uno de nosotros tenemos en nuestro interior.

Sin lugar a dudas este libro nos llena de positivismo a través de una excelente historia.

La trampa de la felicidad

El medico ingles Russ Harris actualmente trabaja como psicoterapeuta y ha decidido escribir este excelente libro.

Primeramente debes saber que este libro no es como los otros, va a contracorriente de los demás libros de esta área. El autor nos habla de cómo la mayoría de las veces el mismo empeño que tenemos de alcanzar la felicidad es lo que nos aleja cada vez mas de esa meta.

En el libro encontramos técnicas con las que lograremos ir a la par del ritmo de la vida y aceptar todo lo que esta nos traiga aunque parezca imperfecta. Los principios de aceptación y compromiso en este libro son de gran utilidad para ser más optimistas.

Psicología positiva. La ciencia de la felicidad

Un libro escrito por Alan Carr y publicado en el año 2,012 infaltable en nuestra colección de libros optimistas recomendados.

Este libro ha buscado hacer énfasis en la necesidad de tener una mejor percepción sobre esta rama de la psicología y los procesos mentales que están relacionados con ella.

El autor ha escrito un libro dirigido principalmente a todas las personas que desean ir más allá de técnicas o consejos prácticos, aquellos que buscan conocer cómo se van logrando más avances en esta área y la historia que viene con ella.

Con este libro podemos conocer el optimismo y la psicología positiva desde un punto de vista muy diferente al que nos presentan otros libros.

Los siete hábitos de la gente altamente afectiva

Stephen Covey fue un famoso escritor, licenciado y profesor estadounidense que obtuvo mayor popularidad gracias a este libro publicado en 1,989.

Este libro se divide en tres puntos diferentes con los que parte el desarrollo personal, empezando por la dependencia, siguiendo con la independencia y terminando con la interdependencia o el trabajo en equipo necesario para alcanzar los objetivos.

A diferencia de algunos otros libros, este nos empuja a ponernos en marcha de una manera más amigable, cada página nos llena de optimismo para seguir adelante en nuestro día a día.

Vivir sin miedos

Sergio Fernández, es el director del Master de Emprendedores y director del programa Pensamiento Positivo y nos trae este gran libro.

Por medio de diferentes preguntas este libro busca ayudarnos a reinventarnos y hacer un viaje interior con el que será posible descubrir algunas incógnitas de nuestras vidas personales y trabajos.

Con este libro estaremos consientes de nuestras decisiones y la responsabilidad que tenemos con cada una de las acciones que llevamos a cabo, además nos permite tener en cuenta el sentido de nuestras vidas y el rol en la sociedad.

Cada una de sus páginas nos enseña a vivir de una manera más feliz, en paz, serenos, llenos de confianza y alegría.

Sabemos que muchas veces el día a día nos llena de horrores y nos quita la felicidad o el entusiasmo para continuar con nuestras labores con la mejor de las energías.

Sin embargo cualquiera de estos libros optimistas recomendados te ayudará a mantenerte optimista todos los días y te dará ese respiro necesario para ponerte de pie nuevamente y salir al mundo con más ánimos.

Otros Libros Recomendados

10 Libros Optimistas Recomendados que Cambiarán tu Vida
5 (100%) 1 vote[s]