Los 7 Libros Recomendados de Intriga IMPERDIBLES en 2019

Estos libros recomendados de intriga a diferencia de las novelas negras utilizan personajes de la vida cotidiana, pero en situaciones que los llevan al límite, resolviendo algún misterio y topándose con el terror en el camino.

Para los fanáticos de este género traemos una lista con algunos de los mejores libros, estos autores han sabido cómo hacer sudar a los lectores durante años y gracias a esto se han ganado un lugar es este artículo.

18 segundos

Comenzamos nuestra lista de libros recomendados de intriga con este libro publicado en el 2.006 fue escrito por el autor americano George Shuman.

La protagonista es una joven ciega llamada Sherry Moore, quien posee un don muy particular, con solo tocar un cadáver puede ver los últimos 18 segundos de vida de la persona.

El libro también nos habla de Earl Skyes un hombre que fue encarcelado durante 30 años por un supuesto accidente de tránsito, sin embargo, nadie se imagina que realmente es un asesino en serio.

Luego de haber salido de la cárcel el hombre empieza su cacería nuevamente sin que nadie sospeche de él, todas las jóvenes de la ciudad se encuentran en riesgo y solo una de ellas puede descubrir sus oscuras intenciones antes de convertirse en la siguiente víctima.

Perdida

El escritor Gillian Flynn cuanta con varios libros publicados, entre ellos se encuentra esta famosa novela de suspenso publicada en el 2.012.

La pareja formada por Nick y Amy están celebrando su quinto aniversario de bodas, se encuentran en North Carthage una mañana calurosa cuando en medio de su celebración la esposa desaparece sin dejar rastros.

Al iniciar las investigaciones del caso Nick se convierte en el primer sospechoso, su actitud fría y un poco desinteresado levanta sospechas entre las personas que siguen el caso muy de cerca.

Este libro muestra el lado oculto del matrimonio, lleno de intriga, giros inesperados, obsesión y mucho más. Sin duda alguna uno de los mejores libros que podrás encontrar.

21/12

Escrito por el famoso Dustin Thomason y publicado en el 2.012 y obligatorio en nuestros libros recomendados de intriga.

Siglos atrás los mayas perdieron la mayoría de sus libros sagrados luego de haber sido quemados por los inquisidores españoles, solo 4 se pudieron salvar o eso era lo que pensaba Chel Manu hasta que descubrir un quinto libro sagrado.

Este hallazgo puede resolver el misterio sobre el aterrador final que sufrió la civilización maya hace siglos.

Por otro lado, se encuentra Gabriel Stanton, encargado de la investigación de enfermedades causadas por priones, quien se encuentra alarmado luego de que en el Hospital Presbiteriano ingresara un hombre con algunos síntomas que indican padece de insomnio fatal.

Esta rara enfermedad se está propagando rápidamente y cada vez son más las víctimas, sin embargo, la cura puede estar oculta en el libro sagrado hallado por Chel hace poco.

Una carrera contra reloj que podría marcar el fin del mundo que conocemos.

Alex

Este es el segundo libro de una saga escrita por Pierre Lemaitre, publicado en el 2.011.

La historia se centra en una mujer de 35 años llamada Alex, carismática y muy atractiva. Sin conocer los motivos un día es golpeada por un hombre y luego es secuestrada.

Encerrada en una caja de madera y colgando en el techo del lugar, se da cuenta de que sus probabilidades de salir con vida del lugar no son muy altas.

Luego de algunos días la policía descubre el lugar donde Alex está encerrada, lo sorprendente del descubrimiento es que la que la mujer ha logrado escapar antes de que llegaran al lugar.

Alex está huyendo de la policía, pero nadie logra entender el motivo. Ademas misteriosamente empiezan a aparecer cadáveres sin pistas del posible asesino.

A solas con un extraño

Uno de los mejores libros recomendados de intriga de Honey Brown, publicado en el 2.014.

Una noche de lluvia y la crecida de un rio han juntado a dos desconocidos en un refugio en la montaña. Heath es un hombre amable, bien parecido y encantador, Sarah es una chica muy lista y aventurera, ella desconfía de Heath desde un principio.

Aunque todo parece normal en esta convivencia forzada, Sarah se da cuenta de que su rifle y la batería del teléfono desaparecen de un momento a otro, motivos para descubrir que Heath no es una persona de fiar.

Para lograr sobrevivir tendrá que seguirle el juego a este desconocido que le atrae pero sabe que podría matarla en cualquier momento.

El silencio de los corderos

Thomas Harris no posee una gran cantidad de libros publicados, sin embargo este es uno de los libros recomendados de intriga más vendidos.

Clarie Starling es una de las mejores agentes del FBI por lo que ahora está tras la pista de un asesino serial conocido como Buffalo Bill.

La agente decide entablar un relación de trabajo con el conocido forense y caníbal Hannibal Lecter, quien ha estado varios años encerrado en un manicomio debido a los crímenes que cometió, aunque no lo parezca es de gran ayuda en este nuevo caso.

A pesar de que la relación entre la agente y Hannibal está llena de miedos y repugnancia, se convierten en un excelente equipo al momento de descifrar las pistas que hay sobre Buffalo Bill.

616. Todo es un infierno

Escrito por David Zurdo Saiz y Ángel Gutiérrez Tapia, publicado en el 2.007.

El Vaticano tiene un grupo secreto llamado Los Lobos de Dios, encargado de investigar sucesos paranormales que se relacionen con la aparición del diablo.

Albert Cloister forma parte de este grupo secreto y en el camino de su investigación sobre la verdad de los casos que ha seguido durante años se cruza con la psicóloga Audrey Barrett, quien sin saberlo esconde un secreto en su vida.

Ambos conocen a Daniel, un anciano que en estado de trance se encarga de mostrarle la verdad a la psicóloga y a Albert, una verdad que sumerge a la mujer en un caos total y al padre le aclara muchas dudas en su investigación.

Desde ese momento el padre se encamina a un final aterrador, sin darse cuenta ha tenido la solución delante de sus ojos, pero esta puede quemar al estar tan cerca.

Aunque algunos de estos libros recomendados de intriga no sean tan conocidos, todos ellos lograran quitarte el aliento. Luego de haber leído este artículo seguramente tendrás nuevas opciones de lectura que pueden llegar a convertirse en tus favoritas.

Otros Libros Recomendados

Califica esta recomendación