Los 7 Mejores Libros Recomendados de Misterio que Debes Leer YA

En este artículo encontraras algunos de los libros recomendados de misterio, desde los más conocidos hasta algunos que hace poco empezaron a hacerse populares entre las personas.

Historias que te harán sudar y entrar es un estado de tensión a medida que avanzas en la lectura, el misterio ha sido uno de los géneros favoritos de muchos lectores desde hace muchos años.

La sombra del viento

Uno de los libros recomendados de misterio escrito por el famoso Carlos Luis Zafón y publicado en el año 2.010, este es el primer libro de una serie de novelas del autor.

La historia se centra en una Barcelona de los primeros años del siglo XX, donde aún se sentía la tiniebla que había dejado la postguerra.

Daniel es el protagonista de esta obra, su padre decide llevarlo a una librería llena libros olvidados donde entre tantos escoge uno en particular, sin saber que su vida estaría a punto de cambiar.

El protagonista tendrá que hacer una investigación muy profunda para lograr distinguir entre la realidad y la ficción. Esta historia llena de misterio y ficción logrará mantenerte en tensión durante toda su lectura.

El nombre de la rosa

El famoso autor Umberto Eco escribió otro de los libros más aclamados en el género del misterio, aunque fue publicado en 1.980 hoy en día sigue ganando popularidad entre los lectores.

En 1.327 luego de una serie de crímenes, Guillermo de Baskerville se encargará de hacer las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos que han envuelto un monasterio benedictino.

Adso es un novicio que se convierte en el ayudante del investigador durante toda la historia, sin embargo se tendrá que enfrentar a la realidad que existe fuera del monasterio.

Este libro tiene una mezcla entre lo gótico, lo policial y lo político, haciéndolo tan atractivo para los fanáticos del misterio.

Diez negritos

Todos conocemos a la famosa escritora Agatha Christie y sus libros, este es uno de los más famosos entre los muchos que ha escrito.

La historia reúne a diez personas en una isla, el propietario es un multimillonario con gustos muy particulares, aunque todo parece normal los invitados tienen algo en común, han sido acusados por distintos crímenes en el pasado.

Sin ninguna explicación los personajes empezarán a morir de maneras misteriosas, generando pánico entre los demás invitados y haciéndolos preguntarse ¿Cómo sobrevivir? Y ¿por qué están muriendo?

La niebla

Escrito por el maestro del misterio Stephen King, este es otro de sus libros que te hará viajar a una historia llena de misterios.

El libro nos muestra varias historias aterradoras ocurridas en Maine luego de que la ciudad estuviera cubierta de una niebla muy espesa.

Los habitantes y protagonistas de las distintas historias se tendrán que enfrentar a criaturas jamás conocidas que aparecieron junto a la niebla, esta lucha por la supervivencia estará llena de misterios y terror.

Los litigantes

Un libro de John Grisham publicado en el año 2.012 infaltable en nuestros libros recomendados de misterio.

Al sur de Chicago se encuentra un bufete de abogados, donde es normal que entre los socios existan enfrentamientos por los casos que llegan a sus escritorios.

Sin embargo, esto cambiará el día que llega un joven abogado llamado David Zinc, quien decidiera abandonar uno de los bufetes más prestigiosos de la ciudad.

Sin esperarlo llegará a esta oficina uno de los casos más importantes para los socios y el nuevo integrante, un caso con el que podrán cambiar sus vidas ya que ganarían una enorme suma de dinero si llegaran a ganarlo.

Aunque tienen experiencia en defender casos casi imposibles, no cuentan con el conocimiento necesario para ganar este. Pero esto no los detendrá y se pondrán en marcha para aclarar el misterio que rodea esta nueva situación.

Inferno

El escritor Dan Brown continúa con esta serie de libros llenos de misterios difíciles de resolver.

Esta vez el protagonista Robert Langdon se verá envuelto en otra situación llena de terror relacionada con una de las obras más famosas de todos los tiempos, El Infierno de Dante.

Como de costumbre el arte clásico será utilizado para crear nuevos acertijos que solo podrán ser resueltos con la ayuda de las personas indicadas. Una historia donde el tiempo debe ser aprovechado al máximo para evitar un cambio en la tierra.

El informe Golgota

Escrito por Philipp Vandenberg, este libro se ha ganado un lugar importante en los libreros de muchos lectores amantes del misterio.

El cirujano Gropius le realiza un trasplante de hígado al arqueólogo Schlesinger, sin embargo el paciente fallece de manera repentina ya que el órgano nuevo se encontraba envenenado.

El arqueólogo había hecho varios descubrimientos importantes sobre la lápida de Cristo y anteriormente habían intentado asesinarlo para que no revelara los secretos.

Sin darse cuenta el cirujano se encuentra en medio de varios asesinatos relacionados con este descubrimiento y perpetrados por algunos curas del Vaticano.

Una historia llena de secretos que pondrán en tela de juicio la fe a nivel mundial.

Cada autor ha sabido crear historias llenas de secretos, acertijos y situaciones que son capaces de hacer sudar a cualquiera, con estos libros recomendados de misterio tendrás más opciones de lectura si en algún momento te ha llamado la atención el misterio o si ya eres un fanático de este género.

Otros Libros Recomendados

Califica esta recomendación