Los 12 Mejores Libros Recomendados de Psicología en Español

En el área de la psicología son muchos los libros que podemos encontrar, todo ellos con la finalidad de ayudarnos a entender en comportamiento de las personas y darnos las herramientas para mejorar los diferentes aspectos en nuestras vidas y las de otros. Descubre a continuación los libros recomendados de psicología que tenemos para ti.

En este artículo te hablaremos de algunos libros de psicología recomendados, cada uno de ellos con diferentes puntos de vistas y recomendaciones sobre un aspecto tan interesante e importante como este.

La sorprendente verdad sobre que nos motiva

Daniel Pink nos trae este libro donde nos habla de aquello que nos mantiene atentos en nuestros trabajos.

En este libro nos encontramos con diferentes análisis sobre las motivaciones internas y externas que nos incentivan a ser más productivos y algunas herramientas que nos permitirán generar dichas motivaciones.

El síndrome del imán humano

Este libro escrito por Ross Rosenberg nos habla de esa fuerza que lleva muchas veces a las personas codependientes o narcisistas a permanecer en una relación que empieza bien pero termina siendo una pesadilla. 

Generalmente las personas narcisistas, egoístas, codependientes y egocéntricos establecen relaciones con alguien que aunque tenga una personalidad diferentes es compatible en otros aspectos que para ellos pueden ser “importantes”.

Este libro se basa en los 30 años de experiencia del psicoterapeuta Rosenberg, experto en traumas, adicciones, narcicismo y otras áreas relacionadas.

Mindful Eating. El sabor de la atención

J. García Campayo, Héctor Morillo, y Alba López son expertos en la psicología, este libro escrito por ellos fue publicado en el 2,017 y debía estar en nuestros libros recomendados de psicología.

El mindfulness también es conocido en el campo de la psicología como atención plena, desde hace algunos años diferentes estudios han demostrado que esta práctica es beneficiosa para mejorar la calidad de vida de las personas.

En este libro nos dejan claro que el mindfulness ha dejado de ser considerado como una técnica, más bien se puede decir que se trata de una actitud frente a la vida con la que aprenderemos a manejar emociones y pensamientos en nuestro día a día.

Se trata de un libro práctico con el que los lectores aprenderán a reflexionar con ejercicios semanales que los llevaran a mejorar la percepción de muchos aspectos en la vida.

Inteligencia Emocional

Un libro escrito por el psicólogo Daniel Goleman hace algunos años, sin embargo hoy en día sigue siendo referencia entre aquellos que se han dedicado a la psicología. 

En este libro Goleman nos muestra el análisis que realizo en cuanto a la relación entre los pensamientos y las emociones, además de explicarnos de que se trata la inteligencia emocional, para que sirve y como sacarle provecho.

Un libro que nos enseña a entendernos a nosotros mismos y a todos los que están a nuestro alrededor. Cabe destacar que aunque sea uno de los libros más utilizados por psicólogos, no es necesario que sea un experto en esta área para entenderlo.

Tus zonas erróneas

Escrito por Wayne Dyer, un famoso psicólogo estadounidense.

Al igual que el libro anterior este fue escrito hace muchos años, sin embargo en la actualidad sigue siendo utilizado por muchos psicólogos a nivel mundial.

Principalmente nos habla de todos los aspectos y conductas que no nos permiten ser felices, además nos trae diferentes herramientas con las que es posible hacer un cambio positivo en nuestras vidas.

El libro se ha convertido en uno de los favoritos debido a que ofrece diferentes ejercicios con los que aprenderemos a identificar todo lo que nos lleva a complicarnos la vida.

La vida secreta de la mente

El autor de este libro es uno de los mejores neurocientificos a nivel mundial, Mariano Sigman.

Este libro nos trae la relación entre la neurología y la psicología, una combinación que permite hacer un análisis general de como aprendemos, sentimos o pensamos.

Cada capítulo de este libro habla de varios descubrimientos totalmente diferentes pero relacionados de manera importante en algún punto, estas explicaciones las ira haciendo el autor a medida que vamos avanzando en el tema.

A diferencia de muchos libros de psicología, este ha sido escrito con un tono amigable y sencillo, además de usar como ejemplo las experiencias de nuestro día a día.

Introducción a la psicología

George Armitage Miller es conocido por haber sido uno de los psicólogos que formo parte de la famosa Revolución Cognitiva. 

El libro fue publicado en el momento exacto para generar el cambio que hoy se conoce en la psicología, nos muestra la forma en que las generaciones de hace unos 60 años veían esta ciencia.

Este popular libro es el punto de partida para todos aquellos que desean aprender todo sobre esta área.

Pensar rápido, pensar despacio

Daniel Kahneman es un psicólogo estadounidense  y ganador de un premio Nobel que merece un puesto en nuestros libros recomendados de psicología.

Muchas veces nos hemos preguntado cómo pensamos, en este libro el autor nos explica las dos maneras que se encargan de esto. La finalidad de esto es aprender a mejorar nuestra calidad de vida por medio de los pensamientos.

Para sorpresa de muchos el libro es una realidad sobre lo engañoso y poco confiable que puede ser nuestro cerebro en ocasiones ya que generalmente se encuentra lleno de racionamientos falsos que nos perjudican con el tiempo.

Realmente es uno de los mejores libros de psicología con el que entenderemos como pensamos realmente.

El error de descartes

Este libro de Antonio Damasio ha sido influencia importante en la psicología.

La ciencia ha decidido ignorar cual es la influencia de las emociones al momento de tomar alguna decisión, esto ocurrió desde que Descartes dijo “primero pienso, luego existo”.

Sin embargo con la publicación de este libro los lectores han logrado entender que tan importantes pueden ser las emociones en el comportamiento ante la sociedad y el razonamiento.

Animal Social

Escrito por Elliot Aronson, seguramente has escuchado hablar sobre este libro que se ha ganado un lugar muy importante en las bibliotecas de muchos estudiantes de psicología.

En este libro se nos habla de una manera sencilla y amena sobre la psicología social, el autor además en cada capítulo ha plasmado diferentes ejemplos y experimentos para darnos una mejor explicación sobre todos los aspectos del tema.

50 grandes mitos de la psicología popular

Un libro escrito por Scott O. Lilienfeld, Steven Jay Lynn, John Russio y Barry Beyerstein que no podía quedar fuera de nuestra selección de libros recomendados de psicología.

Antes de querer saber que es la psicología te recomendamos tener claro que no es, para mucho es la mejor manera de iniciar los estudios en este campo.

En las páginas de este libro encontraremos los mitos que comúnmente son atribuidos a la psicología y las investigaciones que han surgido dentro de esta ciencia, se completaran o no.

¿Qué es la inteligencia?

Los expertos en el tema que decidieron escribir este libro son Adrián Triglia, Bertran Regrader y Jonathan García-Allen. 

Si deseas conocer la historia de la inteligencia este libro será tu favorito, en el podrás encontrar la definición de cociente intelectual, como lo han visto tanto psicólogos como filósofos y las diferentes corrientes que han surgido.

En sus páginas encontrarás muchas respuestas con respecto a este tema.

Como habrás notado cada uno de estos libros recomendados de psicología nos hablan de diferentes puntos dentro de la psicología, están enfocados a ayudar a todos lo que se encuentran esta área a mejorar su trabajo, brindando herramientas y conocimientos de gran ayuda.

Sin embargo ten presente que no es obligatorio que seas psicólogo o estudies esta carrera para leer alguno de estos libros, simplemente debes tener el interés para hacerlo.

Otros Libros Recomendados

Califica esta recomendación