Los Mejores Libros Para Emprendedores Exitosos en Español

Como emprendedores muchas personas a veces no saben realmente lo que deben hacer para alcanzar el éxito o como llevar a la realidad los proyectos que tienen en mente, en ocasiones solo queda como un sueño difícil de cumplir.

Sin embargo, hoy en día existen una gran cantidad de libros recomendados para emprendedores, en este artículo te hablaremos de los más vendidos a nivel mundial y con los que seguramente lograrás poner en marcha tus proyectos.

El libro negro del emprendedor

El economista y escritor Fernando Trias de Bes es el autor detrás de uno de los mejores libros para emprendedores.

Seguramente has sentido que tienes una idea brillante con la que alcanzarás el éxito que tanto has deseado, sin embargo, la inseguridad e incertidumbre se hacen presentes cuando decides aceptar el reto.

En este libro descubrirás que, aunque tu idea sea la mejor que hayas tenido en mucho tiempo, solo el mercado decidirá si tendrá éxito o no, además el autor te explica a qué se debe esto y la importancia de una buena gestión del proyecto.

Un libro con el que podrás conocer mejor los factores causantes del fracaso de muchos proyectos y como un emprendedor puede superarlos usando la motivación y el talento.

El manual del emprendedor

Un libro escrito por Steve Blank y Bob Dorf que es infaltable en nuestra lista de libros recomendados para emprendedores.

Si eres una de esas personas que prefieren un libro más metódico y con una mejor explicación de cada paso a seguir, este será el indicado para ti.

Los autores aclararán las dudas más comunes de los emprendedores, muchas preguntas que por temor no se hacen tendrán respuestas a medida que avanzas en las páginas del libro.

Una guía ilustrada que empieza de cero en la creación de un negocio y avanza hasta el punto de enseñarte a verificar que todo lo estás haciendo de la manera correcta para mantenerte a flote.

El arte de empezar

Guy Kawasaki es uno de los más famosos motivadores y emprendedores en la actualidad y ha decidido compartir su experiencia en las páginas de este libro.

A diferencia de otros libros, en este no encontrarás concejos o técnicas específicas para hacerte multimillonario en unos días, más bien te hará generar nuevas ideas, sacarles provecho y cambiar un poco tu perspectiva como emprendedor.

Este libro es de esos que podrás leer en poco tiempo, con una narración agradable y con el que seguramente lograrás tener una gran cantidad de ideas nuevas para empezar a recorrer el camino como emprendedor.

El juego de Ender

Escrito por Orson Scott Card, famosos autor de otros libros recomendados para emprendedores y de otros distintos géneros.

Aunque no lo creas, este libro lleno de ciencia ficción se ha convertido en uno de esos que todo emprendedor debería leer en algún momento de su vida.

El libro habla de un niño con una gran capacidad para crear estrategias útiles en medio de una guerra donde la humanidad se encuentra en peligro, sin embargo, no deja a un lado la sensibilidad necesaria para tener éxito.

Una de las preguntas que seguramente te has hecho en algún momento de tu vida es si ¿un líder nace o se hace?, al finalizar este libro podrás responderla sin ningún problema, además descubrirás la importancia de la planeación para alcanzar la meta.

La estrategia del océano azul

Un libro escrito por W. Chan Kim y Renée Mauborgne.

Los autores intentan aclarar la importancia de dejar a un lado la competencia entre empresas que muchas veces se convierte en destructiva y no permiten que se alcance el éxito en el mercado.

Como emprendedor descubrirás las situaciones competitivas que encontrarás a medida que avances en el mundo de los negocios, además de aprender la mejor manera de superarlas.

El arte de hacer dinero

Mario Borghino se ha convertido en uno de los autores favoritos entre los emprendedores desde hace algunos años.

Esta vez el escritor habla de cómo la independencia financiera no está asociada directamente con el sueldo o las ganas de trabajar.

Con algunos consejos y una guía paso a paso aprenderás a controlar tu dinero a medida que tu mente se concentra en generar más ingresos. Al terminar este libro entenderás mejor el dinero y de qué manera debe ser manejado.

El hombre más rico de Babilonia

Este libro escrito por George Clason se ha convertido en uno de los más vendidos entre los interesados en el mundo de las finanzas.

El autor presenta diferentes personas que viven distintas situaciones relacionadas con el manejo del dinero, cada una de ellas con una enseñanza importante si deseas aprovechar al máximo el dinero que generas.

Podemos decir que es una lectura muy directa, amena y con un punto de vista diferente en cuanto a los negocios.

Rework

Jason Fried y David Heinemeier Hansson son dos empresarios exitosos y fundadores de la empresa 37 Signals.

Actualmente la empresa de estos dos jóvenes es considerada como el modelo perfecto de una empresa moderna, en este libro encontrarás el proceso que debieron llevar a cabo para convertir la empresa en lo que es hoy en día.

Cada página habla de un punto diferente para todos los que desean convertirse en emprendedores, encontrarás consejos para la toma de decisiones, generar cultura, probar antes de planificar y más.

Desde un punto de vista muy diferente y moderno los autores te ayudarán a crear un negocio exitoso.

Salir del abismo

Escrito por el conocido Seth Godin.

A muchos emprendedores les ocurre que no saben cuándo abandonar un proyecto, hasta qué punto llega o si vale la pena continuar hasta el final, aunque el camino se torne difícil.

En este libro aprenderás a reconocer las razonas por las que debes desistir en algunos momentos y como sacarle provecho a la experiencia.

Ademas el autor explica como aquellas personas que se han rendido en alguna oportunidad, hoy en día son empresarios exitosos. Un libro con los mejores consejos para identificar cuando luchar y cuando no.

Como ganar amigos e influir sobre las personas

Dale Carnegie fue un importante escritor y empresario estadounidense hace más de 90 años y muchos de sus libros aún son considerados como imprescindibles para cualquier emprendedor.

Todo emprendedor debe conocer bien a las personas, lo que les agrada y les molesta al momento de recibir órdenes de otras personas, lo que las motiva y como influir en ellas.

En este libro el autor te explicará cómo convertirte en emprendedor tiene tanta relación con el liderazgo, a través de ejemplos aprenderás a lograr que las personas piensen igual que tu sin que ellas lo noten.

Recuerda que aunque algunos autores decidieron crear guías paso a paso, otros hablar de sus experiencias y otros aconsejar a través de historias, todos estos libros recomendados para emprendedores te ayudarán a llegar al éxito convirtiéndote en un mejor emprendedor.

Otros Libros Recomendados

Califica esta recomendación