7 Libros Recomendados de Novelas Destacadas

Nada mejor para que nuestra imaginación vuele que una buena colección de libros recomendados de novelas, esos libros recomendados de novelas que pueden hacernos llorar, reír, enfadar y enamorarnos con historias que aunque la mayoría sean inventadas, no están muy lejos de la realidad.

En este artículo te traemos una lista con las novelas más recomendadas, te mostramos diferentes géneros con diferentes enfoques y por supuesto, con los mejores escritores para que puedas hacer una buena elección.

Los mejores libros recomendados de novelas en 2018

1,984

1,984 de George Orwell

1,984 de George Orwell

Una novela de ficción y política escrita por George Orwell y publicada por primera vez en el año 1,949. 

El escritor nos trae un mundo dividido en tres continentes, Euroasia, Oceanía y Asia Oriental, constantemente en guerra para poder mantener lejos a los enemigos.

La historia se desarrolla principalmente en el continente de Oceanía, donde se encuentra El Hermano Mayor un poder omnipresente encargado de controlar todo lo que ocurre en la ciudad para mantener la perfección política que han logrado.

Los protagonistas de esta novela son Winston, un joven que pone en duda el orden en el que vive. Julia, una obrera por la que Winston solo siente odio y O’ Brien por quien siente todo lo contrario.

Esta novela nos muestra como las personas se acostumbraron a vivir lideradas por un partido y sin el cual no sabrían cómo vivir.

A sangre fría

A sangre fría de Truman Capote

A sangre fría de Truman Capote

Esta novela sobre un asesinato fue escrita por Truman Capote a modo de reportaje y se publicó en el año 1,966. 

El asesinato de una familia en Kansas, generó en la sociedad angustia, miedo y desesperación por un crimen que hacía sentir como posible victima a cualquier persona en Norteamérica.

Un crimen sin motivo, sin pistas y sin sospechosos, sin embargo el escritor de esta novela decidió hacer una investigación por su cuenta, entrevistando amigos y familiares de los 4 integrantes de la familia Clutter.

El autor acompañó a la policía durante la investigación del crimen, conoció a fondo las historias de casi todos los habitantes del peño pueblo y fue capaz de crear perfiles de los posibles asesinos.

Realmente una obra que se convirtió en un clásico estremecedor y por la que Truman se convirtió en uno de los mejores escritores de Norteamérica en el siglo XX.

Ulises

Ulises de James Joyce

Ulises de James Joyce

Esta novela fue publicada por primera vez en el año 1,922 y fue escrita por el conocido irlandés James Joyce.

Esta novela nos permite ver como es un día en la vida de tres personajes diferentes, Leopold Bloom, su esposa Molly y Stephen Dedalus.

Los temas principales de este relato son basados en la Odisea de Homero.

La novela tiene su toque de comedia en las experiencias de cada uno de los personajes, sus encuentros y separaciones durante las 19 horas de relato y una descripción muy detallada de Dublín y sus costumbres.

Un detalle muy interesante en este libro es el estilo utilizado en cada capítulo, ya que el autor decidió variarlo a medida que va transcurriendo la historia, usando mayormente el monologo interior.

Sin duda alguna es uno de los títulos más destacados entre los libros recomendados de novelas.

Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Esta famosa obra de la escritora Jane Austen, llena de amor y deseo.

La novela está ambientada a finales del siglo XVII y nos presenta a la familia Bennet de pocos recursos económicos y predominada por mujeres con personalidades diferentes y distintos intereses.

Un día llega al pueblo un soltero con mucho dinero conocido como Señor Bingley, siempre acompañado por su hermana y su mejor amigo el Señor Darcy, la llegada de este soltero agita a la familia Bennet ya que sería un gran partido para cualquiera de sus 5 hijas.

A pesar de parecer la típica novela de amor, protocolo y matrimonios por dinero más que por sentimientos, esta hace criticas importantes sobre la sociedad de la época y todo aquello que no estaba bien visto ante los ojos de los demás.

Llena de elegancia, con una excelente narrativa y muy descriptiva hace que el lector viaje al pasado para vivir junto a sus personajes cada una de las situaciones en las que se ven involucrados.

Matadero 5

Matadero 5 de Kurt Vonnegut

Matadero 5 de Kurt Vonnegut

Escrita por Kurt Vonnegut, nos trae los recuerdos de un soldado de la Segunda Guerra Mundial. 

Esta obra se caracteriza por ser real, conmovedora y a su vez divertida, una historia basada en hechos reales y donde el protagonista es el mismo escritor usando el nombre de Billy Pilgrim  luego de haber sido secuestrado durante la guerra.

La novela nos muestra a un superviviente de un bombardeo, que fue secuestrado y llevado a un planeta diferente. Una lucha llena de ciencia ficción y con un humor negro que pocos supieron apreciar durante la época.

El protagonista tiene el poder de viajar en el tiempo, dándole la oportunidad de ver sucesos del futuro y revivir momentos del pasado, sin embargo no es un poder que logre controlar por lo que nunca sabe el lugar donde ocurrirá o cuando regresará.

Un libro creado para expresar su experiencia y lograr luchar contra sus demonios internos, simplemente una de las mejores obras de este autor.

Llámame por tu nombre

Llámame por tu nombre de André Aciman

Llámame por tu nombre de André Aciman

En enero del 2,007 fue publicada esta famosa novela escrita por André Aciman y ganadora del premio Lambda en el 2,008.

Esta historia nos trae a un joven llamado Elio que vive junto a sus padres en una costa de Italia, ellos tienen la costumbre de recibir en su hogar a estudiantes durante el verano, a cambio de ayudar al padre de Elio con sus compromisos culturales.

Esta vez le toca a Oliver, un escritor de los Estados Unidos que apenas llega genera en Elio todo tipo de sensaciones, deseos y sentimientos ocultos.

Oliver estará en la casa de la familia de Elio durante dos semanas, tiempo suficiente para hacer que la pasión entre estos dos jóvenes se desborde y los lleve a situaciones que son nuevas para ambos.

Una historia de amor con los escenarios más románticos y juveniles de Italia por lo que no puede quedar fuera de nuestra lista de libros recomendados de novelas.

La carne

La carne de Rosa Montero

La carne de Rosa Montero

Esta se convirtió en la última obra de la periodista Rosa Montero.

Principalmente nos habla del deseo, el amor y la necesidad de entregarse a otra persona en algún momento.

La protagonista es una mujer de 60 años de edad, exitosa, con una excelente posición social, con proyectos muy importantes en el ámbito laboral y poseedora de un cuerpo muy bien conservado para su edad.

Sin embargo la vida de esta mujer no es tan perfecta como parece, le hace alusión a su nombre, Soledad.

Luego de ser abandonada por un joven de 20 años después de haber quedado embarazada su esposa, la protagonista decide contratar a un gigolo llamado Adam para poder exhibirlo en sus reuniones más importantes.

Esta relación entre ellos dos se empieza a complicar a medida que avanza la historia, una relación en la que no se sabe si hay amor, atracción o solo un negocio.

Como habrás notado con esta lista, todos estos libros están llenos de historias complejas, situaciones difíciles de creer, amor, desamor, guerra y más. Sin embargo son las mejores opciones para distraernos un rato y salir de nuestra propia realidad.

Recuerda que los libros recomendados de novelas muchas veces se pueden convertir en nuestro mejor escape, acompañado de un café en una tarde durante el fin de semana podrás conocer la vida de diferentes personajes con la mayoría de las veces nos sentimos identificados.

Otros Libros Recomendados

7 Libros Recomendados de Novelas Destacadas
5 (100%) 1 vote[s]