8 Libros Recomendados Para Jóvenes Imperdibles en 2019

Hoy en día existe una gran variedad de libros recomendados para jóvenes con los que podemos perdernos en un mundo totalmente diferente, bien sea porque quieres hacer un regalo o simplemente lo desees para ti, la lectura nos ayuda a crecer y a convertirnos en buenos críticos.

Sin embargo no siempre es sencillo escoger un libro que se adapte a nuestros gustos o los gustos de los demás cuando buscamos un regalo, por este motivo hoy te traemos esta lista de libros recomendados para jóvenes y una breve reseña de cada uno de ellos.

Los mejores libros recomendados para jóvenes

Crónicas de la Torre

Crónicas de la Torre de Laura Gallego

Crónicas de la Torre de Laura Gallego

Una saga de 4 libros escrita por la española Laura Gallego y lanzados al mercado en el 2,010. 

Estos libros hablan de una joven llamada Dana quien un día es guiada a la torre, una antigua escuela de hechicería que hoy en día se encuentra habitada solo por tres personas.

La protagonista empieza su viaje en este mundo de la magia junto a su mejor amigo, un chico que solo ella puede ver. En el transcurso de la historia Dana descubre los peligros de la torre y la maldición que hay en el lugar.

Este libro nos trae un mundo lleno de magia, fantasía, ciencia ficción y criaturas mágicas. En pocas palabras, es un libro que nos recuerda a la famosa saga de Harry Potter.

Play

Play de Javier Ruescas

Play de Javier Ruescas

Este es el primer libro de una trilogía escrita por Javier Ruescas, nos muestra el lado bueno y no tan bueno de la fama.

Los protagonistas son los hermanos Leo y Aarón, cada uno con una manera de ser muy diferente, mientras uno es tímido el otro es extrovertido, sin embargo ambos desean alcanzar la fama.

Leo descubre el gran potencial musical que tiene su hermano y sin pensarlo dos veces decide dar a conocer todo el material que durante años Aarón ha compuesto, alcanzando la fama que tanto deseaban en redes sociales y más.

Este libro nos deja ver una relación de hermanos donde no importan sus diferencias, nos permite los romances de cada uno de ellos, la influencia que tienen las redes sociales hoy en día y el lado desconocido de la televisión.

Indudablemente es uno de los mejores libros recomendados para jóvenes.

Dune

Dune de Frank Herbert

Dune de Frank Herbert

Escrito por Frank Herbert

Si te llama la atención la idea de planetas diferentes y habitados  por seres diferentes, seguramente es libro se convertirá en uno de tus favoritos.

Paul Atreides es un adolescente dotado de grandes poderes y con un destino algo difícil, él vive en un planeta llamado Arrakis donde el agua es un tesoro y existe un material llamado melange que aumenta todas las capacidades humanas.

Este planeta empieza a atravesar una enorme crisis cuando la avaricia y las traiciones crean disputas entre familias recolectoras del material.

Todos estos problemas hacen que el protagonista sea abandonado en un inhóspito desierto del planeta, lugar donde deberá sobrevivir para poder volver y hacer cumplir las normas.

Padre rico padre pobre para jóvenes

Padre rico padre pobre para jóvenes de Robert Kiyosaki

Padre rico padre pobre para jóvenes de Robert Kiyosaki

Este famoso libro fue escrito por Robert Kiyosaki y publicado en el año 2.004.

Es un libro que nos habla de la vida del autor, además nos va dejando algunos tips importantes para tomar decisiones que nos generen ingresos a futuro.

Este libro nos trae los mejores consejos para lograr que nuestro dinero nos genere más dinero, son los mejores consejos para ganar dinero que no aprendemos en ningún otro lugar, solo a través de la experiencia.

Con este libro cualquier joven terminará conociendo los términos más importantes en el mundo financiero, la importancia de trabajar para aprender y no para ganar dinero y como obtener mejores ingresos con poco esfuerzo.

En pocas palabras es un libro de ayuda para todos los jóvenes emprendedores.

La culpa es de la vaca

La culpa es de la vaca de Jaime Lopera y Marta Inés Bernal

La culpa es de la vaca de Jaime Lopera y Marta Inés Bernal

Escrito por Jaime Lopera y Marta Inés Bernal, es otro de los mejores libros de ayuda para jóvenes.

Todos hemos pasado por esos momentos en los que nos ocurre algo y no sabemos a quién culpar, simplemente nos cuesta aceptar nuestros propios errores, por eso el nombre del libre, a veces culpamos hasta a un animal por cualquier falla propia.

Este libro nos trae diferentes historias con divertidos personajes en situaciones difíciles y muy reales, mostrándonos las consecuencias de los actos como lograr que las relaciones con los demás sean mejores cada día.

Sin duda alguna este libro hará reflexionar a cualquier joven sobre los valores que lamentablemente se han ido perdiendo hoy en día en la sociedad, además nos enseña a valorarnos a nosotros mismos y todo lo que nos rodea.

Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella de John Green

Bajo la misma estrella de John Green

El famoso escritor John Green nos trae esta vez una hermosa historia de amor adolescente. 

Los protagonistas Hazel y Gus padecen de cáncer y asisten al mismo grupo de apoyo para jóvenes con esta enfermedad, es allí donde se conocen y empiezan a darse cuenta de la importancia de vivir el presente.

Además cada uno de los protagonistas nos habla de sus sueños, aspiraciones y las dificultades del cáncer. Ambos deciden cumplir sus sueños mientras se tenga tiempo.

Esta historia nos muestra el amor adolescente en todo su esplendor, los riesgos que somos capaces de tomar por la felicidad del otro y la posibilidad de enamorarte de una persona en poco tiempo.

Es uno de esos libros recomendados para jóvenes con una historia que cambiará tu modo de ver las cosas cuando lo termines de leer.

Las ventajas de ser invisible

Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky

Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky

Este libro de Stephen Chbosky ha logrado el éxito ya que habla de un tema que afecta a la mayoría de los jóvenes hoy en día. 

Charlie es un joven de 15 años que pierde a su mejor y único amigo luego de que este se suicidara, a punto de iniciar clases en una nueva preparatoria nos deja ver su temor a no pertenecer a ningún lugar.

Este joven inocente conoce a Patrick y Sam, dos chicos populares en la nueva escuela quienes se vuelven sus grandes amigos y cómplices en todas experiencias propias de la edad.

Gracias a sus dos nuevos amigos, Charlie empieza a ver el mundo de una manera diferente, empieza a darse cuenta de que no está solo y lo hermoso que es vivir.

Este libro nos permite ver ese importante cambio en la vida de Charlie, nos permite ver su primer amor, sus nuevas experiencias y los caminos que decide tomar.

Los juegos del hambre

Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Una saga escrita por Suzanne Collins, su popularidad logró llevarla a los cines donde obtuvo más fanáticos. 

Estos libros nos hablan de una joven llamada Katniss Everdeen quien decide tomar el lugar de hermana menor en un concurso donde el ganador obtiene fama y mucho dinero, mientras los perdedores mueren en la competencia.

Estos juegos fueron creados por El Capitolio en una ciudad conocida como Panem, formada por 13 distritos.

En su lucha por mantener el control de los habitantes, el capitolio demuestra su poder llevando a dos personas de cada distrito a una lucha mortal que se transmite por televisión.

Sin embargo la joven Katniss nos muestra su fortaleza, inteligencia y el desacuerdo con el capitolio.

Hasta acá llegamos con nuestra lista de libros recomendados para jóvenes. Recuerda que regalar un buen libro siempre es buena idea ya que puede ser un incentivo para muchos adolescentes, bien sea para continuar con otras lecturas o arriesgarse a escribir su propio libro en un futuro.

Ten presente que la narrativa, el género y hasta los protagonistas, son importantes para crearle el interés a los jóvenes por los libros.

Otros Libros Recomendados

8 Libros Recomendados Para Jóvenes Imperdibles en 2019
5 (100%) 1 vote[s]