7 Libros Recomendados Para Mujeres

Si eres amante de la lectura y te encanta pasar horas sumergida en diferentes mundos, no puedes perderte nuestra selección de libros recomendados para mujeres a continuación.

Tomando en cuenta que la lectura nos permite ver el mundo de una manera diferente, no se trata solo de leer de manera automática, se trata de entender el libro, analizarlo y permitirle a nuestras mentes que lo disfrute.

Los mejores libros recomendados para mujeres

Hoy te traemos una lista de algunos libros recomendados para mujeres, pueden ser el mejor regalo para una amiga, novia, madre o hermana. En esta lista encontrarás una variedad de géneros, solo escoge el que más se parezca a ti y disfruta de la lectura.

El Corazón de la Banshee

Escrito por Raquel de la Morena

El Corazón de la BansheeSi te gustan las lecturas de ciencia ficción mezcladas con un poco de historia, seguramente este libro se convertirá en uno de tus preferidos.

Este libro nos trae un Dublín ambientado en el año 1,817, donde la joven Erin Galbraith deberá hacer un pacto con una banshee, una criatura de otro mundo que aparece cuando la muerte está cerca de alguna persona.

En este caso Erin hace el pacto para salvar la vida de su hermano menor, sin embargo una de las condiciones que debe cumplir para evitar alguna tragedia es renunciar a cualquier tipo de amor en un año para luego convertirse en una banshee.

Erin hace su primer viaje en solitario a una isla de Escocia, donde conoce a un joven con tantos secretos como ella, algo que le causa una fuerte atracción desde el primer momento.

Falta descubrir si Erin logrará cumplir su tarea de renunciar al amor por completo o si lamentablemente la muerte llegará a su hogar.

Tú hoy no te casas

Esta es una comedia romántica escrita por María José Vela, el libro logra atraparte desde el primer momento gracias a la trama.

Tú hoy no te casasLa protagonista de esta novela se llama Coco, hija de una famosa directora de una revista de modas. El día que Coco está a instantes de casarse aparece su mejor amiga llamada Lola decide secuestrarla y llevarla a una isla en Costa Rica.

Lola ha sabido desde un principio que la idea de la boda de Coco es un error, ya que la decisión la tomó su madre. En esta isla conocerán personas diferentes, humildes y cada uno con sus cómicas particularidades.

En esta novela veremos cómo Coco aprende a vivir estrictamente con lo necesario junto a su amiga, además descubrirán que esta isla tiene sus propios secretos, secretos que desean descubrir antes de que aparezca la madre de Coco.

El segundo sexo

Es un ensayo escrito por Simone de Beauvoir en el año 1,949.

El segundo sexoEs considerado uno de los elementos más importantes con los que se ha nutrido el feminismo durante años.

Principalmente nos encontramos con el relato de la propia vida de la escritora, donde nos muestra lo arriesgada que llegó a ser y las preguntas que surgieron en su interior como ¿Qué es ser mujer? O ¿Por qué soy mujer?

Es a partir de esas preguntas donde aparecen las ideas igualitarias entre seres humanos, donde el género no influye en la igualdad de condición, además nos permite ver las acciones cotidianas de las mujeres de una manera más libre.

Este es un libro recomendado para todas aquellas mujeres que desean entender un poco más el por qué de algunas situaciones por las que han pasado muchas mujeres.

La mujer habitada

Escrito por Gioconda Belli.

La mujer habitadaSe trata de un libro que nos lleva a un mundo lleno de conflictos a través de su hermosa poesía, sus personajes se ven sumergidos en la guerra y la vez luchan por su amor.

Este libro nos trae a una joven arquitecto llamada Lavinia, quien luego de finalizar sus estudios regresa a Latinoamérica para convertirse en una mujer independiente.

Sin embargo, en su camino aparece un joven llamado Felipe de quien se enamora y deciden arriesgarse a tener una relación donde los sentimientos se encuentran a flor de piel.

Ese amor tan perfecto lleva a Lavinia a abrir los ojos, tener nuevos sueños e involucrarse mucho más en la lucha contra la dictadura de su país Nicaragua.

Como mencionamos anteriormente, este libro nos hace  entrar en la piel de los protagonistas, sentir sus experiencias como propias y disfrutar de todas las páginas llenas de amor.

La casa de los espíritus

Una de las primeras novelas de la famosa escritora chilena Isabel Allende.

La casa de los espíritusEn este libro nos encontramos con una familia de terratenientes latinoamericanos, donde el patriarca Esteban Trueba ha logrado construir un gran impero que a pesar de todo se empieza a derrumbar debido al descuido de Trueba.

Esta historia está llena de amor, fantasmas, muerte, política y más, lo que lleva a la familia a atravesar situaciones llenas de tensiones propias de la época.

Además podemos encontrarnos con un continente lleno de injusticias sociales, donde el mestizaje ha llevado a la búsqueda de la identidad de cada persona, una muestra social e histórica de la época.

Al igual que otros escritos de esta autora, La casa de los espíritus nos permite entender a la mujer desde otro punto de vista y todas situaciones a las que se debían enfrentar.

I shouldn’t be telling you this

Escrito por Kate White, una famosa ex-editora de la revista Cosmopolitan.

I shouldn’t be telling you thisEn su libro nos habla de su experiencia y de cómo logró alcanzar un buen lugar en un mundo donde los hombres llevaban las de ganar. Nos muestra como su gusto por la moda y emprendimiento la llevó al éxito.

La escritora nos muestra algunos tips de emprendimiento, consejos motivacionales y todo lo que ella considera necesario para lograr tener una carrera con tantos éxitos como la de ella.

Un libro lleno de sinceridad con ciertos toques de comedia, con el que conocerás de una manera amena todo lo necesario para alcanzar tus metas.

El Color Purpura

Un libro de la escritora Alice Walker quien ganó un premio Pulitzer en el año 1,983.

El Color PurpuraNo podríamos cerrar nuestra lista de libros recomendados para mujeres sin mencionar una de las lecturas más sobresalientes de los últimos años.

Nos encontramos con la lucha de una mujer de color en un país donde el racismo es el pan de cada día y el machismo forma parte de las costumbres de la época.

Este libro nos muestra una crítica muy dura contra el machismo, además de las situaciones de violencia física o emocional por las que gran parte de mujeres en situación de pobreza deben atravesar.

La protagonista es llamada Celie, una mujer que fue obligada a casarse con un hombre luego de que este enviudara, sin embargo el prefería a Nettie, la hermana de la protagonista.

Celie sufre grandes abusos por parte de su marido y la única manera de expresar lo que sentía era escribiendo cartas sin un destinatario especifico, solo se las escribía a Dios.

En cada una de sus cartas ella nos muestra de los cambios internos por los que está pasando, como se da cuenta de los problemas raciales, las humillaciones que vive día tras día, además de hablar de odio, afecto, religión, tolerancia y más.

Un libro crudo y real que deja ver muchos de los abusos que aún sufren algunas mujeres en el mundo.

Cualquiera de estos libros recomendados para mujeres puede ser una opción para relajarte un fin de semana y sumergirte en la lectura, conociendo una historia diferente y aprendiendo un poco más de las experiencias de los personajes y autores.

Otros Libros Recomendados

7 Libros Recomendados Para Mujeres
5 (100%) 2 vote[s]